La Universidad Pontificia se suma a la lucha contra la mutilación genital femenina

Alumnos del Máster Oficial en Psicología General Sanitaria reciben el manual editado por Mujeres en Igualdad

 

La educación es la mejor herramienta para luchar contra los estereotipos, sensibilizar y fomentar el respeto y la convivencia en igualdad. Un claro ejemplo de ello es la Universidad Pontificia de Salamanca, que ha hecho entrega del Manual de Prevención de la Mutilación Genital Femenina: Buenas Prácticas editado por nuestra asociación a los alumnos del Máster Oficial en Psicología General Sanitaria.

Los ejemplares de esta obra de consulta -editada en castellano, inglés y francés- estarán disponibles también en la biblioteca. 

Las entidades y asociaciones interesadas en recibir manuales pueden ponerse en contacto con Mujeres en Igualdad en el teléfono 91 557 70 70  o a través del mail mpazgbueno@mujeresenigualdad.com.

Actualmente, 200 millones de mujeres y niñas en el mundo han sufrido la mutilación genital femenina (MGF) y se calcula que, cada día, 8.000 niñas son sometidas a esta práctica reconocida internacionalmente como una forma extrema de violencia de género y una grave violación de los derechos humanos.

España no es un país MGF pero hay más de 17.000 niñas menores de 14 años potencialmente susceptibles de convertirse en víctimas de esta atroz práctica por proceder de países donde aún se realiza, según un estudio de WASSU-UAB.

Una situación terrible que cada vez más personas intentan cambiar. Es el caso de Giselle Portenier, una periodista y cineasta canadiense que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para sacar adelante el documental In the Name of your Daughter, un documental "sobre las niñas más valientes del mundo". 

Jóvenes de Tanzania que un día decidieron huir de la ablación con lo puesto, sin maletas, corriendo a través de los arbustos. De noche, huyendo de los leones y trepando a los árboles para poder descansar. Con miedo de que sus familiares las alcanzaran o de acabar devoradas por los animales salvajes. Todo con un objetivo: llegar a la Casa Segura situada en las colinas de Mara, un refugio para las niñas que huyen de la MGF.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies