WFS Spain dona 950 euros a nuestra asociación para proyectos de igualdad

Su objetivo es contribuir, como empresa, "a la consecución de la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres"
20/04/2018

 

Esta mañana nos hemos reunido en el aeropuerto de Madrid con WFS, una de las principales organizaciones de asistencia en tierra del mundo y que ofrece servicios de carga, pasajeros, rampa, equipaje y servicios técnicos en más de 198 ubicaciones de 23 países.

 

La empresa ha donado 949,58 euros a nuestra asociación, Mujeres en Igualdad, "para contribuir al apoyo y consecución de la igualdad real de oportunidades en España entre hombres y mujeres”, como destaca su director, Jacobo Sitges. 

 

“Esperamos que este pequeño gesto ayude a conseguir estos fines, que poco a poco se irán logrando", han subrayado las responsables de RRHH Ground Handling.

 

La iniciativa partió del departamento de Recursos Humanos. Parte de la plantilla de la compañía secundó la huelga del 8 de marzo y el Departamento de Recursos Humanos sugirió donar el dinero que la empresa no abonó (salario más cotización) con motivo de ejercitar el derecho de huelga a la causa de la Igualdad.

 

Carmen Fúnez, presidenta de Mujeres en Igualdad, ha agradecido la donación y ha presentado los principales proyectos que está desarrollando este año Mujeres en Igualdad, así como la gestión en los tres centros para mujeres víctimas de la violencia de género y para sus hijos e hijas menores de edad abiertos desde 1997. Este año se cumplen 21 años de atención asistencial.

 

En los tres centros prestamos un tratamiento interdisciplinar e integral a la mujer y a los menores. Coordinadas por profesionales de amplia experiencia, en ellas se proporciona un hogar temporal durante un tiempo máximo de 6 meses, prorrogable por otros 6 más. También se apoya a las mujeres en su acceso al ámbito laboral y se hace un seguimiento posterior de su proceso de integración socio-laboral.


Desde la creación de la primera casa, en 1997, hasta el 31 de diciembre de 2017, hemos atendido a 2.509 personas.

 

Durante el encuentro mantenido esta mañana, en el Centro de Carga Aérea, hemos tenido oportunidad de conocer también el funcionamiento de la empresa, tanto en las tareas de carga como de handling. Con una plantilla cercana a las 1.000 personas, Jacobo Sitges ha destacado cómo en los últimos años las mujeres se han incorporado a áreas hasta hace poco muy masculinizadas, como la manipulación de los grandes elevadores que prestan servicio a la aeronave. 

Ground Handling opera en cinco aeropuertos españoles y la compañía desarrolla proyectos de responsabilidad social corporativa, por ejemplo en Bangkok, donde han apoyado la construcción de un centro de cuidado infantil.

¡Muchísimas gracias por vuestra inestimable colaboración!

 

 

 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.