Una turista y una cooperante denuncian violaciones en la India

La turisa, de nacionalidad danesa, fue violada en grupo cuando preguntaba una dirección.La cooperante alemana sufrió la agresión sexual cuando dormía en un tren.
ELMUNDO.ES-15/01/2014-(EFE)

Una turista danesa denunció que fue violada por ocho hombres en Nueva Delhi, mientras que una cooperante alemana también presentó una denuncia por agresión sexual en un tren en el sur de la India, según ha informado la Policía.
 
La mujer danesa, de 51 años, denunció que fue golpeada, robada y violada el martes por un grupo de ocho hombres en el centro de la capital india, según aseguraron fuentes de policiales a la cadena NDTV.
 
Según el relato que la turista ofreció a la policía, un grupo de hombres la llevó a un lugar aislado donde la violaron tras preguntarles por la dirección de su hotel al perderse en la zona comercial de Connaught Place, en el corazón de Nueva Delhi.
 
Los violadores robaron a la mujer el dinero que llevaba y un iPad, según la acusación. Tras la agresión sexual, la mujer logró llegar a su hotel en el área de Paharganj, zona de mochileros y turistas, y el director del mismo llamó a la Policía.
 
Las fuerzas de seguridad indias interrogan a 15 sospechosos por la agresión sexual, según NDTV. Tras presentar la denuncia y rechazar ser sometida a pruebas médicas, la víctima ha cogido un vuelo a Copenhague.

Violada en un tren
 
Por otra parte, una cooperante alemana de 18 años denunció que fue violada en un tren que se dirigía a la ciudad de Chennay, en el estado de Tamil Nadu, en el sur del país.
 
De acuerdo con fuentes policiales citadas por NDTV, la violación ocurrió la medianoche del pasado 10 de enero cuando la joven dormía, pero no denunció los hechos hasta el lunes y este martes las fuerzas de seguridad detuvieron a un sospechoso.
 
"Hemos arrestado a un hombre acusado de violación. La joven necesitó varios días para reunir el coraje para informar a la policía", según ha asegurado la inspectora general de Policía de Chennay, Seema Agarwal.
 
En los últimos meses han salido a relucir numerosas agresiones sexuales a extranjeras en la India. El año pasado una joven irlandesa de 21 años que realizaba trabajo humanitario en Calcuta fue violada y drogada por un empresario local, mientras que a mediados de marzo pasado una turista suiza fue violada por seis hombres.
 
Ese mismo mes una joven británica saltó por la ventana del hotel para escapar del acoso de personal del establecimiento.
 
En diciembre pasado, el hombre que violó a una española en noviembre de 2012 en Bombay fue condenado a cadena perpetua por un tribunal.
 
La violación en grupo de una joven india en diciembre de 2012 suscitó un debate sin precedentes acerca de la situación de la mujer y condujo al Parlamento nacional a aprobar en marzo de 2013 una ley para endurecer las penas contra agresores sexuales.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies