Un total de 35 mujeres han muerto por violencia de género en lo que va de año

ABC.ES-25/08/2009-(EFE) 

Tras la muerte, hoy en Barcelona, de una mujer de 22 años embarazada de nueve meses, un total de 35 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año, veintisiete de ellas españolas y ocho extranjeras, según los datos del Ministerio de Igualdad.

De los presuntos agresores, veintitrés tenían la nacionalidad española y doce eran extranjeros.

Sin contar a la víctima mortal de hoy, porque se desconoce si había denunciado a su pareja, sólo once de las 34 mujeres muertas presuntamente a manos de sus maridos o compañeros sentimentales hasta el pasado 10 de agosto habían denunciado previamente a su agresor y solicitado medidas de protección.

De estas once víctimas que habían denunciado, sólo seis tenían medidas de protección en vigor en el momento de su muerte.

Andalucía, con ocho mujeres, es la comunidad autónoma con mayor número de víctimas mortales por la violencia de género, seguida por Cataluña, con seis, y por la Comunidad Valenciana, con cinco.

A continuación se encuentran Canarias y Madrid, con cuatro mujeres asesinadas por violencia de género; Galicia y País Vasco, con dos, y Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia y Ceuta, con una.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies