Tula Beltrán, presidenta de la comisión Europe Alive

Mujeres en Igualdad es miembro de la Unión Europea de Mujeres (EUW) una organización que aglutina a 17 países

Unión Europea de Mujeres

 

La Unión Europea de Mujeres (EUW) acaba de celebrar la 32ª reunión del Consejo en Praga, donde se han reunido las delegadas de 13 países para elegir a su nueva presidenta -Margaret Hales MBE- y Junta Directiva. 

Mujeres en Igualdad es miembro de la EUW. Pilar Ayuso González, eurodiputada, y Tula Beltrán, presidenta de Mujeres en Igualdad Cantabria durante 20 años, asistieron en representación de nuestra ONG.

Beltrán fue elegida presidenta de la comisión Europe Alive, encargada de organizar un encuentro anual de mujeres en una ciudad europea para que las anfitrionas muestren a las visitantes sus instituciones políticas, culturales y también sus costumbres. El objetivo es estrechar lazos. ¡Enhorabuena, Tula!

 

EUW incluye a países fuera de la UE

Tras su nombramiento, Margaret Hales MBE se comprometió a que la organización sea "muy activa" en el futuro. Es británica, aunque ha vivido en España durante 11 años. Contará con el apoyo de Margaret Stockham Turner como Secretaria General.

"Hoy hemos decidido condenar el terrorismo y a todos los que ayudan o financian ataques terroristas, trabajamos para hacer recomendaciones sobre la situación de los refugiados y los migrantes, recordando que ellos también son seres humanos. Sumamos fuerzas con nuestras hermanas de otros países europeos que están intentando llegar a la democracia. Nuestros principios son la paz y la justicia y nunca debemos olvidarlo”, subrayó Hales.

Recordó además al Consejo que EUW, ahora en su 64 aniversario, es más antigua que la Unión Europea e incluye a países fuera de la UE. Tras el Brexit, la sección británica seguirá desempeñando un papel activo en la EUW.
 

ONG fundada en 1953 con 17 estados miembros

EUW fue fundada en 1953 por la diputada austriaca Lola Solar y es una ONG con estatuto de observador ante la ONU, la OCDE y el Consejo de Europa. Acoge a mujeres del centro-derecha del espectro político. Actualmente hay 17 países miembros.

* En la imagen, Tula Beltrán y Pilar Ayuso (de pie), junto a la nueva presidenta de EUW, Margaret Hales, y la saliente, Elisabeth Morin-Chartier, diputada francesa.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies