Tolerancia Cero destina 78.000 euros a diez proyectos dirigidos a favorecer la inserción sociolabora

ELPERIODIC.COM-20/02/2010

■Las ayudas beneficiarán a más de 3.000 mujeres en situación sociolaboral precaria, víctimas de violencia de género, inmigrantes, gestantes y/o con menores a su cargo y mujeres con discapacidad
■Los proyectos se desarrollarán en la Comunitat Valenciana a lo largo de este año
■Para la ejecución de los proyectos, Tolerancia Cero ha suscrito convenios con seis entidades de la provincia de Valencia y cuatro de Alicante

La Fundación de la Comunidad Valenciana frente a la Discriminación y a los Malos Tratos Tolerancia Cero destina 78.000 euros al desarrollo de diez proyectos destinados a favorecer la inserción sociolaboral de mujeres en riesgo de exclusión.
Se trata de la segunda edición de estas ayudas, que beneficiarán a más de 3.000 mujeres en situación sociolaboral precaria, víctimas de violencia de género, inmigrantes, mujeres con escasos recursos económicos, gestantes y/o con menores a su cargo y mujeres con discapacidad.

Para la concesión de estas ayudas, Tolerancia Cero ha suscrito convenios con seis entidades de la provincia de Valencia: Círculo Católico de Torrente, Asociación de Amas de Casa Tyrius, Casa Cuna Santa Isabel, Fundación Proyecto Senior, AVAPE y Aixec y otras cuatro entidades de Alicante: Elche Acoge, Confederación de Mujeres en Igualdad que desarrolla su proyecto en Torrevieja, Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante y Alicante Acoge.

Proyectos subvencionados
Concretamente, Tolerancia Cero va a financiar el proyecto del Centro de Orientación Familiar de Torrent “Incorpora´t programa de inserción y formación de cuidadores de personas dependientes para mujeres víctimas de la violencia y en riesgo de exclusión social”. Se trata de un programa que pretende ofrecer herramientas para optimizar la búsqueda de un empleo a mujeres en riesgo de exclusión social o en situación de violencia de género que padecen el denominado “síndrome de la mujer maltratada”, depresión o trastornos de ansiedad.

Asimismo, la Fundación Elche Acoge podrá desarrollar, gracias a la ayuda de Tolerancia Cero, el proyecto denominado “Inserción socio-laboral de mujeres inmigrantes desde una perspectiva de género”, que favorecerá el acceso a un empleo a mujeres inmigrantes con alto grado de vulnerabilidad o exclusión social, que estén en posesión de permiso de trabajo y residencia, regularizadas o en vías de regularización y mujeres víctimas de violencia.

Por otra parte, las mujeres alojadas en la casa de acogida de Torrevieja, tanto las que han sufrido maltratos como las que tienen menores a su cargo, contarán con talleres psicosociales de habilidades y formación ofimática para que tengan más opciones de acceder al mercado laboral.

Con estas ayudas también se van a financiar otros proyectos como el “Curso de español y alfabetización para mujeres inmigrantes”, de la Asociación Tyrius; el “Proyecto de promoción integral a la mujer”, de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante; el “Programa psicosocial con mujeres gestantes y con hijos en situación de riesgo y/o exclusión social”, de la Casa Cuna Santa Isabel o los “Itinerarios integrados de inserción socio-laboral para mujeres inmigrantes víctimas de violencia de género”, de la Fundación Alicante Acoge.

Además, Tolerancia Cero financiará los proyectos: “Formación e inserción socio-laboral para mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión”, de la Fundación Proyecto Senior, el “Programa de apoyo de integración de mujeres con discapacidad” de la Fundación para la atención de las personas con parálisis cerebral-Fundación Aixec, y el proyecto Integra´T: Dona, de la Asociación Valenciana de Ayuda a personas excluidas-AVAPE.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies