Sexismo, machismo y violencia de género en los contenidos públicos

CNMI-14/04/2009

En este artículo exponemos el problema que seguimos detectando en la sociedad actual, sociedad presidida por un Gobierno que, supuestamente, aboga por la Igualdad de la Mujer y la lucha contra la violencia de género, incluso con un Ministerio, el Ministerio de Igualdad, que se supone que debería velar por nuestros derechos y libertades. Pero no es así, ya que sigue permitiendo contenidos sexistas, machistas, y que incitan a la violencia de género en los medios públicos, ya sean audiovisuales o Internet, como es la serie infantil y juvenil de la Sexta, "Padre de Familia", o juegos on line, como el de Axe, "Garrotazos de Amor".

En el primero, en el capítulo emitido este fin de semana, según expone en un artículo de opinión Clemente Ferrer Roselló, Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad,  publicado por la web hispanidad.com, "Peter Griffin, un mujeriego insensato y holgazán pretende presenciar una danza de striptease y, ante el impedimento de su esposa, le arroja un cántaro a la testa, le proporciona un chorro de agua gélida, después la precipita escaleras abajo, la introduce en el maletero del automóvil y la sumerge en un torrente, asesinándola. El teléfono 016 de atención a la mujer maltratada ha recibido 74.000 timbrazos protestando sobre le emisión de la perversa serie". Acciones claramente que atentan contra la Protección Integral de la Mujer y cualquier Ley de Igualdad, además de inducir a la violencia de género y enseñar a niños y adolescentes a tener conductas machistas y violentas contra las mujer que podrían adoptar en su etapa adulta.

En el segundo, Axe una vez más utiliza la publicidad sexista en sus campañas, pero esta vez dando un paso más allá, y es incitando a la violencia contra la mujer.  En el juego "Garrotazos de amor", de la campaña "Cazadores por Instinto", el jugador debe dar garrotazos a las mujeres durante 50 segundos, que por cada garrotazo suma 1000 puntos, pero no puede dar garrtozos a los hombres, ya que restaría 500 puntos. Si no fuera suficientemente discriminatorio, violento y vejatorio para la mujer, incluso algunas de las veces que la mujer recibe un "garrotazo" aparecen corazoncitos, como si el pegarla lo percibiera como una muestra de amor pasional. También añade otra muestra de machismo "presas preferidas: rubias, morenas, gordas, flacas, pecosas, etc. Atacan principalmente a presas que no ofrecen resistencia". http://www.cazadoresaxe.com/game/

Creemos que el Ministerio de Igualdad debería dedicarse a proteger a la mujer, y a las nuevas generaciones, de este tipo de publicidad y ocio, ya que estamos permitiendo que se instaure y reafirme en la conducta humana de los residentes en España la violencia hacia la mujer y la discriminación por razón de sexo.

 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies