Rajoy apuesta por las medidas de conciliación y horarios que defiende Mujeres en Igualdad

Carmen Fúnez: “Entendemos que con las propuestas que lanzó Rajoy avanzamos hacia la igualdad real entre hombres y mujeres"
4/03/2016

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, anunció el pasado sábado en Sevilla su intención de promover un acuerdo político y con los agentes sociales para que la jornada laboral, con carácter general, finalice a las seis de la tarde en España.

Esta es una de las cinco medidas que ha prometido promover para avanzar hacia la conciliación y corresponsabilidad, junto a:

  • Un “banco de horas” para que los trabajadores dispongan de determinadas horas para dedicar a conciliación.
  • Un nuevo sello o certificado de calidad para las ‪empresas que apliquen un horario flexible, incorporen ‪guarderías para los empleados y teletrabajo parcial (con descuentos fiscales).
  • El cambio del huso horario para que España tenga el del meridiano de Greenwich, como el Reino Unido y Portugal.
  • Aumentar en 10 días los permisos de ‪paternidad en casos de discapacidad o familia numerosa.

Su propósito es, además, que todas las ‪‎mujeres que quieran trabajar “puedan hacerlo, que estén en las mismas condiciones que los hombres y que la igualdad sea real y no sólo esté en las leyes".

REIVINDICACIONES DE MUJERES EN IGUALDAD

Son muchas de las reivindicaciones planteadas a lo largo de los últimos años por nuestra asociación, Mujeres en Igualdad.

Prueba de ello es el convenio de colaboración que firmamos en julio de 2014 con la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (‪Arhoe). Nuestro objetivo conjunto es promover políticas y acciones encaminadas a dar mayor valor al tiempo y a su gestión, así como sensibilizar a la sociedad.

“Estamos comprometidas con esta causa porque está estrechamente ligada a la conciliación, igualdad, derechos laborales y corresponsabilidad", afirma Carmen Fúnez, quien colabora en la Ruta Social del PP, un proyecto que incluye todos los sectores sociales sin exclusión. A lo largo del año, la Ruta Social se ha reunido dos veces con Arhoe, cuyo presidente, José Luis Casero, considera "positivo" el anuncio hecho por Mariano Rajoy.

Desde MUJERES EN IGUALDAD defendemos que no habrá igualdad en el empleo si mujeres y hombres no pueden hacer compatible el trabajo y la familia.

Ninguna mujer debe tener que elegir entre ser madre y mantener su empleo.

Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres en Igualdad, afirma que “los diez días más de paternidad suponen que, poco a poco, nos vamos acercando a nuestro objetivo: que el contratar a una mujer suponga el mismo gasto que contratar a un hombre”.

“Tenemos que dejar de ser el país en donde más tiempo pasamos en el trabajo y, sin embargo, somos los menos productivos”, añade Fúnez.

A su juicio, racionalizar los horarios laborales en España “es una medida de corresponsabilidad para hombres y mujeres, pero también una mejora de competitividad para nuestra economía”.

Con mejores horarios, todos trabajamos más motivados y mejora nuestro rendimiento laboral.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies