Primera edición de los 'Premios Mujeres en Igualdad Mallorca'

El evento congregó a más de 200 personas para reconocer la labor de siete mujeres de la sociedad balear
13/06/2016

 

Mujeres en Igualdad Mallorca celebró el pasado 10 de junio la primera edición de los 'Premios Mujeres en Igualdad Mallorca'. 

El evento, que se celebró en la sala Urban Music Club y al que asistieron más de 200 personas, contó con la presencia de la secretaria general de la asociación, Carmen Fúnez.

El objetivo de estos premios es "reconocer la trayectoria de mujeres que han destacado por su labor de promoción y consolidación de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres", destacó Jero Mayans, presidenta de la asociación en Mallorca.

La periodista Ángela Seguí presentó la gala.

 

GALARDONES:

  • Categoría Asociacionismo: Dolors Alemany.

Alemany ha participado en 25 asociaciones de ‪‎mujeres‬, que son las que forman hoy la Federación de Mujeres de Baleares, y lleva más de 35 años trabajando por y para las mujeres.

Recibió el premio en su nombre Pilar Llabrés. Hizo entrega del galardón Toni González, presidente de la asociación de Industria y Comercio de Son Ferriol.

 

  • Categoría Deporte: el Club de Dames del Trot.

El club, que lleva ya una década en activo, se dedica a la promoción e igualdad de la mujer en el deporte del trote.

Esta disciplina poco conocida tiene una gran proyección, tanto a nivel nacional como internacional.

 

  • Categoría Pintura: Caty Gelabert

Gelabert ha realizado numerosas exposiciones nacionales e internacionales en ciudades como Génova, Viena, Lyon o Hamburgo. Su trabajo le permite, afirma, "viajar y conocer diferentes culturas".

Hizo entrega del premio Teresa Llull, presidenta de la Fundación Respiralia.

 

  • Categoría Mujer emprendedora: Virginia Quetglas

Empresaria desde los 23 años, Virginia ha creado una agencia de organización de eventos, una revista, un canal de Tv online, una agencia de comunicación y una productora audiovisual.

Tras recibir "el golpe" de no poder firmar su último contrato de televisión por estar embarazada, Virginia ha transformado su pasión por la salud en una tienda y escuela de cocina sana.

Puedes seguirla aquí y en la web www.akitu.es

En septiembre inaugurará una tienda especializada en menaje de cocina libre de tóxicos y alimentación saludable.

Hizo entrega del premio otra mujer empresaria: Esperanza Crespi, creadora de Palma Activa.

 

  • Categoría Solidaridad: Sister Menjou

Hace seis años puso en marcha DARE Home, un hogar en el que viven 50 niñas rescatadas de la estación de tren de Varanasi, la ciudad más poblada del norte de la India.

Gracias a este proyecto, niñas que habían sido abandonadas, estaban desnutridas, eran explotadas para la mendicidad y corrían serio peligro de ser vendidas para la prostitución, hoy son niñas sanas, bien alimentadas y escolarizadas. Esto último es lo que más valoran las propias niñas: la oportunidad de ir a la escuela y labrar su futuro.

Sister Menjou ha volcado su vida en este trabajo social y sigue luchando cada día por conseguir un futuro mejor para tantas niñas que quedan por rescatar.

Recogió el premio, de manos de Raúl Izquierdo, Lourdes Terrasa, representante de la ONG en Baleares. 

 

  • Categoría Lucha contra la Violencia de Género: Janka Jurkiewi

Policía nacional, es la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la delegación del Gobierno.

Su unidad sirve para centralizar la información de los cuerpos policiales estatales y para hacer un seguimiento de todos los casos de violencia de género, especialmente de aquellos en los que las víctimas tengan un mayor riesgo de sufrir nuevas agresiones. 

Hizo entrega del galardón Francisca Bennássar, expresidenta de Mujeres en Igualdad Baleares. 

 

Categoría Conciliación: Rosa Estarás 

La eurodiputada fue premiada“por su reconocida sensibilización, dedicación y lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a nivel local, nacional y europeo”.

Estarás aseguró que la Unión Europea tiene mucho que decir en este sentido y recordó que desde el Parlamento Europeo se está trabajando intensamente “para consolidar las mejoras en igualdad de oportunidades, algunas relevantes, alcanzadas en los últimos años y conseguir todas aquellas medidas aún pendientes que pueden asegurar que las mujeres y hombres compatibilicen de forma adecuada su vida laboral y familiar".

 

Carmen Fúnez: "Necesitamos referentes y modelos femeninos"

"En un momento en que solo es noticia lo negativo, esta entrega de premios supone una gran oportunidad para destacar la labor de muchas mujeres que trabajan, que se esfuerzan, que son solidarias, y que están pendientes no solo de ellas sino del resto de la sociedad española. El objetivo es convertirlas en referentes en los que fijarnos para marcar nuestro trabajo durante los próximos meses", subrayó la secretaria general de Mujeres, Carmen Fúnez, quien clausuró la gala.

"Premiar a mujeres supone reconocer su buen trabajo y su dedicación. Eso, para nosotras, es fundamental. No queremos que los referentes sean solo masculinos, sino también que mujeres que hasta ahora eran anónimas se conviertan en modelos para toda la sociedad", añadió.

A su juicio, es importante además que sean mujeres quienes premien a otras mujeres.

Nuestra asociación, Mujeres en Igualdad, nació ya más de 30 años con el único objetivo de conseguir la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres. "¿Qué significa defender la igualdad?", preguntó Fúnez. "No solo defender un valor o un principio constitucional, sino defender un modelo social, porque a más igualdad más libertad y a más libertad y más igualdad, una sociedad más justa".

 

   

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies