Mujeres en Igualdad te invita a participar en un estudio sobre Emprendimiento Femenino

CNMI-10/05/2013

ESTUDIO SOBRE FACTORES FACILITADORES Y OBSTACULIZADORES DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA FEMENINA EN ESPAÑA

Desde el área de investigación de la Escuela de Organización Industrial, desde finales de 2012 pusimos en marcha un estudio sobre la capacidad emprendedora femenina en España, para analizar qué factores facilitan y obstaculizan el proceso emprendedor de las mujeres.

La mirada de la investigación ha sido desde la Psicología Social, analizando factores como la cognición, percepción, creencias e influencias en el espíritu emprendedor femenino, y la dimensión del género, y el empoderamiento en el proceso.

Nos interesó ante todo centrarnos en la Experiencia Femenina, es decir, ver, conocer y acercarnos a las experiencias de las mujeres en diferentes CCAA, por ello llevamos a cabo grupos de discusión con emprendedoras, análisis de relatos emprendedores, entrevistas etc… hasta finalmente elaborar una escala de ESCALA DE CREENCIAS, ACTITUDES, VALORES y SITUACIONES QUE AFECTAN A LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA DE LAS MUJERES

Actualmente estamos en la Fase final de la Investigación y realizamos una llamada a la participación y colaboración de las mujeres en nuestro estudio, cumplimentando un cuestionario on-line sobre vuestras experiencias emprendedoras.

Algunas tendréis ya recorrido emprendiendo, e incluso tienen varios negocios, otras se encuentran iniciando sus proyectos, pero nos interesa centrarnos en el proceso ytodas las influencias de entorno,  psicosociales, y de igualdad en el mismo.

Nos encantaría contar con tu participación.

Históricamente las mujeres hemos pasado de tener negado el derecho a la participación, a ser poco visibles, y actualmente es una fuente de poder: poder personal, colectivo, poder estar, decir, y ser parte de… La no participación se convierte en una forma de exclusión social para muchas mujeres.

El perfil de participantes: Mujer emprendedora (autónoma, socia de cualquier tipo de sociedad, etc, de cualquier sector y edad) en España.

El enlace directo al cuestionario está adjunto (sólo se tarda 20 minutos en rellenarlo, pero recuerda centrarte en cómo fue tu proceso emprendedor):

PLAZO DE TIEMPO: HASTA EL 20 DE MAYO -

Gracias a todas por vuestra participación.

Si además queréis seguir el estudio desde sus inicios, os adjuntamos el blog.

 

Mar Fernández Delgado (Dirección del estudio)
Consultora experta en género - Tf. + 34 625609655

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies