Mujeres en Igualdad solicita más policías y juzgados y dice medidas llegan tarde

24-11-2008 - Agencia EFE

La asociación Mujeres en Igualdad ha pedido hoy, al presentar la campaña 'Ni una más', el aumento de policías y juzgados de violencia machista, al tiempo que ha afirmado que las últimas medidas tomadas por el Gobierno son necesarias pero 'llegan tarde', pues se tenían que haber aplicado hace cuatro años.


La presidenta de la asociación, Mercedes de la Merced, ha recordado, en vísperas del Día Internacional contra la Violencia de Género, a las 58 mujeres que ya no podrán celebrar esta fecha mañana al haber fallecido a manos de sus parejas, unas víctimas que se deben recordar durante todo el año.

Por ello, Mujeres en Igualdad, organización del PP, ha lanzado hoy en Zaragoza la campaña 'Ni una más' que se desarrollará a nivel nacional todo el año y ha querido hacer una 'crítica constructiva' a lo que ha supuesto la Ley contra la Violencia de Género como homenaje a esas víctimas, ha dicho su presidenta,

Es una Ley que 'se vendió como la solución a todos los problemas que tenían las mujeres maltratadas', pero la realidad apunta según De la Merced a que ha habido más asesinadas a manos de sus parejas que en años anteriores, aunque, ha recalcado, los únicos responsables son sus asesinos.

Ha afirmado que la Ley hay que mejorarla y desarrollarla y que algunos artículos deberían modificarse, como el 20, para que toda mujer que presenta una denuncia tenga asistencia obligatoria de un abogado, ya que ahora puede elegir tenerla o no.

La asociación cree que así habría muchas más mujeres animadas a denunciar y que se sentirían protegidas desde el primer momento, al tiempo que ha recordado y ha dado su apoyo a las inmigrantes que se están animando cada vez más a denunciar los malos tratos.

Mujeres en Igualdad apoya la orden de alejamiento, que se puso en marcha con el PP, aunque hay aspectos que no se han desarrollado como los juzgados específicos de violencia de género, ya que en general son 'pocos, escasos y mal dotados', ha informado su presidenta.

También han pedido la creación de equipos multidisciplinarios para atender de manera personalizada a las maltratadas y que haya más policías que protejan a las víctimas, ya que la plantilla actual es inexistente, ha afirmado.

Según los datos del Ministerio del Interior son 1.200 policías y según los sindicatos policiales son 600.

Otro aspecto que preocupa a esta asociación es la situación de los niños, que sufren la violencia de género como sus madres, y para los que piden programas específicos con tratamiento psicológico e integración inmediata en el mundo escolar.

Sobre las medidas aprobadas en el último Consejo de Ministros, como las pulseras telemáticas o la inserción laboral de estas mujeres, ha afirmado que 'llegan tarde' y que son necesarias, pero tenían que haberse aplicado hace cuatro años.

Las maltratadas necesitan más protección, más planes personalizados, más campañas de sensibilización desde la infancia, más programas educativos y más medidas económicas, ha subrayado.

La asociación Mujeres en Igualdad gestionaba hasta hace un par de meses cinco casas de acogida, pero han tenido que cerrar una porque el Ministerio de Igualdad no les ha dado la subvención correspondiente, de unos 65.000 euros anuales.

 
Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies