Mujeres en Igualdad reclama un juzgado específico de violencia en Huesca y Teruel

El PP reclama que Huesca y Teruel cuenten con un juzgado específico de violencia de género
 
 
La presidenta de "Mujeres en Igualdad", Mercedes de la Merced, ha presentado en Zaragoza los actos con los que esta asociación, vinculada al PP, conmemorará el Día contra la Violencia de Género. De la Merced ha criticado el escaso desarrollo de la ley para hacer frente a esta lacra y ha reclamado juzgados específicos para Huesca y Teruel.
 
Aragón Digital.24/11/2008
"Mujeres en Igualdad" es una asociación vinculada al Partido Popular

Zaragoza.- El Partido Popular ha reclamado que Huesca y Teruel cuenten con juzgados específicos de violencia de género para hacer frente a esta lacra social y dotar de mayor seguridad a las mujeres que sufren malos tratos. Así lo ha reclamado este lunes la presidenta de la asociación vinculada al principal partido de la oposición “Mujeres en Igualdad”, Mercedes de la Merced, en la presentación en Zaragoza de las actividades con los que va a conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra este martes. “Hay dos en Zaragoza, pero carecen de ellos las provincias de Huesca y Teruel y tiene que haber al menos uno y además estar dotados con los medios personales y económicos suficientes”, ha pedido.

En esta jornada, el PP quiere recordar a las 58 mujeres asesinadas a lo largo de 2008 por sus parejas o ex parejas y pretende homenajearlas “con una crítica constructiva a la Ley contra la Violencia de Género”, que a juicio de los populares no se ha desarrollado correctamente. Entre las reivindicaciones de “Mujeres en Igualdad” destaca la necesidad de que las víctimas de violencia de género cuenten obligatoriamente con la ayuda de un letrado y no de manera voluntaria como es hasta ahora. “El abogado le dirá los cauces de protección tiene, qué recursos económicos debe exigir y que no tiene por qué ir a su domicilio tras poner la denuncia”, ha explicado.

Asimismo, ha defendido la orden de alejamiento, ha planteado la necesidad de contar con equipos multidisciplinares que realicen los planes de seguridad personalizados y de incrementar el número de policías dedicados a este fin. Por otro lado, De la Merced ha criticado el retraso en la implantación de las pulseras telemáticas para los agresores y en la elaboración de un plan de inserción laboral para las víctimas. “Que se haga en un periodo de crisis como éste, nos parece una broma pesada”, ha dicho. Además, la presidenta de la asociación ha asegurado que las ayudas de 6.000 euros en cinco años para la contratación de víctimas de malos tratos son “claramente insuficientes”.

En definitiva, Mercedes de la Merced ha pedido más implicación del Gobierno en este tipo de violencia “porque es un problema de todos pero en especial de quien gobierna”. Por eso, le ha solicitado que modifique los Presupuestos Generales del Estado de 2009 para incluir las mociones realizadas

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies