Mujeres en Igualdad pone en marcha un programa contra los delitos de odio

Subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el objetivo es reforzar la atención y orientación a las víctimas de la discriminación, odio e intolerancia

 

Casi cuatro delitos de odio al día en España. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad detectaron en 2015 un total de 1.328 casos (un 3,3% más que en 2014). Estos delitos van dirigidos contra una persona o propiedad por prejuicios basados en:

  • La discapacidad.
  • La raza, origen étnico o país de procedencia.
  • La religión o las creencias.
  • La orientación e identidad sexual.
  • La situación de exclusión social.
  • Otra circunstancia o condición social o personal, como las diferencias ideológicas. ​​

Cualquiera puede convertirse en víctima. No importa si eres mujer, hombre, adolescente, adulto, anciano...

Mujeres en Igualdad desarrollará a lo largo del año 2017 un programa, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para reforzar la atención y orientación a las víctimas de la discriminación, odio e intolerancia. 

El objetivo es abordar todas las dimensiones y la complejidad de la intolerancia y también del discurso de odio a través de las redes sociales e Internet mediante acciones que faciliten la sensibilización, el intercambio de conocimiento y la denuncia. 

 

Actividades previstas: 

  • Seminario en Madrid de experiencias, buenas prácticas y exposición de los principales delitos de odio/discriminación en España. Con la participación de las principales ONG e instituciones que trabajan con los colectivos víctimas de este tipo de delitos. 
  • Elaboración y publicación de material  informativo contra el odio y la discriminación dirigidos, sobre todo, a la población joven para sensibilizar y romper falsos tópicos y estereotipos. Se distribuirán en las jornadas informativas y también a través de nuestra web y redes sociales.
  • Acciones/jornadas de información y sensibilización en centros educativos, ONG y/o entidades relacionadas con el sector educativo y la mediación familiar. 
  • Encuestas periódicas sobre temas de actualidad relacionados con la discriminación y delitos de odio en la web y redes sociales. También las realizaremos en centros educativos para que sean respondidas tanto por profesores como por alumnos.
  • Informe final de conclusiones con los resultados de las encuestas, denuncias recibidas a lo largo del año, así como testimonios de víctimas y de profesionales que trabajan con ellas.

El sexismo, el racismo, la homofobia, la transfobia, la aporafobia, la intimidación o el ciberacoso implican que muchas voces y realidades sean silenciadas.

Esta campaña es una llamada a la acción contra las distintas formas de discriminación. Es una vía para compartir experiencias.

 

Correo electrónico de denuncia e informacióndenuncia@mujeresenigualdad.com

Accede desde aquí al programa contra los delitos de odio

 

 

También puedes seguir la campaña a través de nuestras redes sociales: 

 

  

 

 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies