Mujeres en Igualdad firma un convenio de colaboración con el Instituto para la Gobernanza y la Racionalidad del Voto

El objetivo es potenciar el estudio y desarrollo de programas dirigidos a mujeres en el ámbito de las ciencias sociales, jurídicas y económicas
3/10/2016

 

 

Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres en Igualdad; y Enrique Belda, presidente del Instituto para la Gobernanza y la Racionalidad del Voto, han firmado un convenio de colaboración para la promoción de políticas de igualdad y el desarrollo de programas y acciones conjuntas en el ámbito de las ciencias sociales, jurídicas y económicas.

Según ha destacado Carmen Fúnez, “este acuerdo permitirá impulsar estudios sobre las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres españolas, como la brecha salarial y en las pensiones, la discriminación por maternidad o la violencia de género. La sociedad debe garantizar los mismos derechos y oportunidades laborales a las mujeres y niñas, lo que se traduce además en un mayor crecimiento económico y desarrollo social”.

“Es el primer convenio que suscribimos para la promoción de las políticas de igualdad”, puntualiza Enrique Belda, quien señala que el objetivo es crear un espacio común para la promoción de acciones positivas en favor de la mujer. 

 

 

Mujeres en Igualdad es una asociación que trabaja por la consecución de la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres.

Su actividad social se centra en tres objetivos:

  • Estudios sobre desigualdades que se dan en nuestra sociedad: brecha salarial, acoso en el trabajo, discriminación por maternidad, campañas contra la mutilación genital femenina…
  • Lucha por la erradicación de la violencia machista, a través de campañas de concienciación y con la gestión de tres casas de acogida para víctimas de violencia de género y para sus hijos menores de edad.
  • Apuesta por la empleabilidad y el emprendimiento de las mujeres y jóvenes.

Mujeres en Igualdad es miembro del Observatorio Estatal de la Violencia contra la Mujer y también del Estatus Consultivo en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

 

Protección de los derechos fundamentales

El Instituto para la Gobernanza y la Racionalidad del Voto ya trabaja en otras muchas áreas, como la del análisis electoral, discapacidad, políticas económicas y gobernanza, y colabora de forma activa con otras instituciones de Latinoamérica y Europa.

Su grupo de investigación está presente en 23 universidades españolas y sus expertos en Derecho y Economía trabajan por la protección de los derechos fundamentales y la defensa de las libertades.

El Instituto para la Racionalidad del Voto y la Gobernanza también aspira a fomentar la responsabilidad del cuerpo electoral y de la ciudadanía a la hora de ejercitar sus derechos políticos, especialmente el derecho de participación política.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies