Mujeres en Igualdad exige la retirada de la campaña del Ayuntamiento de Zamora contra la Violencia de Género

• “Debemos enviar los mensajes adecuados para generar confianza en las víctimas y romper con los estereotipos machistas”, defiende Carmen Fúnez

   

 

La secretaria general de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, exige la retirada inmediata de la campaña “machista” contra la violencia de género porque “sensibilizar a la sociedad no es lo mismo que provocar y, en Violencia de Género, aún menos”.

A juicio de Fúnez, debemos ser extremadamente cuidadosos a la hora de transmitir los mensajes. “Debemos trasladar las ideas y mensajes adecuados para generar confianza en las víctimas de la violencia machista y, al mismo tiempo, interpelar a quien ve la campaña para romper el silencio cómplice”.

No todo vale. Es insensato e irresponsable difundir ¿Qué hace una mujer fuera de la cocina? Turismo’ o ¿En qué se parecen las mujeres a las pelotas de frontón? En que cuanto más fuerte les pegas antes vuelven’ porque lo único que logra es perpetuar los estereotipos machistas, denuncia Carmen Fúnez.

Desde Mujeres en Igualdad creemos que no se trata de alborotar ni de aparecer en los medios de comunicación a toda costa. Hay que generar confianza, denunciar las agresiones, romper estereotipos y eliminar las desigualdades... y la campaña “no cumple con ninguno de estos propósitos”.

Mujeres en Igualdad Zamora fue una de las primeras voces que se alzaron ayer contra esta campaña “machista” efectuada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora contra la violencia de género.

Denuncia que “no se han tenido en cuenta las opiniones de las distintas asociaciones y grupos políticos presentes en el Consejo de la Mujer”. Ya en ese foro plantearon su desacuerdo con una campaña cuyo único objetivo es “buscar polémica de un modo gratuito".

A juicio de Mujeres en Igualdad Zamora, presidida por Ana Mayor, “la utilización de chistes machistas no es la mejor forma de sensibilización contra la violencia de género y menos aún entre los adolescentes”.  La violencia de género es un tema que debe ser tratado con la mayor rigurosidad y se deben evitar las polémicas innecesarias.

 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.