Mujeres en Igualdad desarrolla un programa sobre mutilación genital y otras formas de violencia sobre las mujeres

 

Toda persona, sin excepción, tiene derecho a no sufrir violencia. Sin embargo, gran parte de la población solo es capaz de identificar y clasificar la violencia de carácter físico y, en ocasiones, de carácter psicológico.

Nuestro objetivo es identificar la violencia ejercida directa o indirectamente hacia las mujeres y niñas porque ha supuesto y supone un gran obstáculo para la consecución de la igualdad de derechos y oportunidades. Aumenta la discriminación en función del sexo y fomenta las desigualdades existentes en todos los ámbitos.

El objetivo de este programa -denominado KALI- será sensibilizar y formar para la prevención y erradicación de la mutilación genital femenina y otras prácticas tradicionales que perjudican a las mujeres. Las actividades propuestas durante 2018 se centran en la información, la prevención y erradicación de la MGF desde una perspectiva intercultural y de género.

 

El programa contempla las siguientes actividades:

 

1.  Exposición itinerante y gratuita de ilustraciones “Erradiquemos la mutilación genital femenina" y exposición sobre Matrimonios forzosos

 

     

2. Jornada informativa sobre mutilación genital femenina y otras formas de violencia sobre las mujeres.  

3. Encuesta online sobre conocimiento y percepción de otros tipos de violencia contra las mujeres. Análisis de resultados para edición online de conclusiones y difusión de mismas.

Más información sobre el programa en este enlace.

 

Consulta el DOSIER INFORMATIVO

 

 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.