Mujeres en Igualdad apuesta por el empleo femenino

Esta campaña refleja la apuesta de Mujeres en Igualdad por el empleo femenino y se enmarca en nuestro programa "Campaña de Empleo para Mujeres en riesgo de ‪‎exclusión‬ social", un proyecto de ámbito nacional que promueve el emprendimiento y las buenas prácticas en material de ‪‎Economía‬ Social y Responsabilidad Social Corporativa.

Las usuarias del programa han sido ‪mujeres‬ mayores de 45 años con pocas posibilidades de empleo por cuenta ajena, jóvenes, mujeres en situación de economía sumergida o no reglada, víctimas de malos tratos e inmigrantes. Mujeres con un mismo sueño: lograr la independencia económica.

El programa se enmarca dentro del proyecto “Igualdad de Género y Conciliación de la vida laboral y familiar” y ha sido subvencionado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo para España (EEA Grants).

Otro de los objetivos era conocer y promover buenas prácticas, como la emprendida por la Red de Empresas por una Sociedad Libre de ‪‎Violencia de Género‬ -desde 2012 ya se han firmado más de 1.500 contratos a mujeres víctimas de malos tratos-, y escuchar las historias y relatos de otras mujeres emprendedoras para tejer una red por toda España.

Ha sido un proyecto que hemos llevado a cabo desde finales de 2014 con la colaboración de las sedes de Mujeres en Igualdad de Salamanca, el Centro de Orientación Sociolaboral de Mujeres Inmigrantes (COSMI), situado el distrito madrileño de Puente de Vallecas, y decenas de personas voluntarias que han contribuido a nuestra causa: favorecer la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en la sociedad española.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies