Mujeres en Igualdad acude hoy al Pleno extraordinario del Observatorio Estatal de Violencia

4 de septiembre de 2014

Hoy se celebra un Pleno extraordinario del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer al que asistirá Carmen Fúnez, Secretaria General de Mujeres En Igualdad. El Observatorio está integrado por organizaciones de mujeres, comunidades autónomas, agentes sociales y ministerios implicados en la erradicación de la violencia de género.

El objetivo es estrechar la coordinación y mejorar los dispositivos y recursos de la lucha contra una lacra que este año ha causado, por el momento, el asesinato de 40 mujeres.

También se creará un grupo de trabajo que analizará la eficacia de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que ha cumplido 10 años desde su aprobación.

Manipulación de brazaletes electrónicos

No son las únicas medidas que se pondrán en marcha. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Observatorio han acordado acelerar los trabajos para la mejora del cuestionario de valoración policial del riesgo que sufren las mujeres. Además, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, recordó ayer que acechar y acosar a las mujeres será delito, ya que se incluye en la reforma del Código Penal que  se está tramitando en el Congreso. La reforma también contempla que será delito la manipulación de los brazaletes electrónicos del agresor.
 
Por último, el Ministerio de Sanidad y el Observatorio del Consejo General del Poder Judicial han coincidido en la necesidad de continuar con el seguimiento de las víctimas por parte de las administraciones más allá de la vigencia de las órdenes de protección. De hecho, se impulsarán mecanismos de coordinación para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dispongan de aquellas denuncias y partes de lesiones que no hayan sido presentadas en dependencias policiales.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies