Mesa redonda: El asociacionismo en la mujer

MALAGON.ES-26/03/2012

En la tarde de hoy lunes 26 de marzo, El salón de Actos del Centro Cultural Santa Teresa, lleno hasta la bandera, ha acogido una interesante mesa redonda, donde se ha hablado del importante papel que tiene la mujer hoy en día en el Asociacionismo.

El Ayuntamiento de Malagón en colaboración con el Centro de la Mujer Montes Norte ha organizado un acto para poner en valor el papel de las asociaciones en la localidad y que ha contado con la presencia de Adrián Fernández, alcalde de la localidad, Alma Navas, concejala de Igualdad y como invitada especial, Mª del Carmen Fúnez, Senadora Nacional y Secretaria de la Asociación Mujeres en Igualdad.

Tanto el alcalde como la concejala han agradecido la asistencia a todas las personas y han destacado el papel de las asociaciones como motor esencial para el desarrollo cultural y social de los núcleos rurales.
El acto ha consistido en una mesa redonda donde han participado varias mujeres del municipio y ha finalizado con una ponencia denominada “El papel de las Asociaciones  en la sociedad actual”

En la mesa han intervenido:
Noelia Bravo, empresaria y enfermera, ,Pilar Tapiador, Presidenta de la Asociación Amas de Casa de Malagón, Beatriz Gutiérrez, concejala de juventud y jugadora del equipo de fútbol sala femenino, Paquita Fernández, Presidenta de Afammer Malagón.
El alcalde de Malagón, ha hecho una valoración muy positiva de cada una de las intervenciones hechas anteriormente destacando el papel de la mujer en el ámbito laboral, por el esfuerzo y la doble, y en algunas ocasiones hasta triple jornada que tienen que soportar algunas mujeres. Ha hablado de sacrificio, esfuerzo, coraje y ambición con la que cada día trabajan todas y cada una de las mujeres. 

Por su parte Mª del Carmen Fúnez, ha resaltado el papel de las asociaciones como esenciales, imprescindibles y protagonistas de nuestras vida y de nuestro futuro. Ha reconocido la labor de  las mujeres han sido protagonistas en la historia de nuestro país, pero sobre todo ha realzado la labor de todas las mujeres anónimas que han conseguido que la sociedad haya avanzado. Han sido las mujeres quiénes han gestionado el capital de sus casas y sobre todo han sido y son el eje y pilar de la familia, una de las instituciones más valoradas porque transmiten valores y conocimientos, son ellas la piedra angular de la familia ,ha resaltado.

Carmen Fúnez ha terminado diciendo que hay varios retos por cumplir, entre ellos:
Las políticas de corresponsabilidad, el derecho a ejercer la maternidad, horarios laborales para poder ejercer la conciliación y sobre todo el fomento de la cultura empresarial ya que el empleo genera riqueza en la sociedad.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies