Mención especial en los Premio Sajarov 2014

Logo del Premio Sájarov

Cada año, el Parlamento Europeo otorga el Premio Sajarov a personas u organizaciones que defienden los derechos humanos y la libertad de conciencia. 

En 2014 se ha concedido el premio al ginecólogo congoleño Denis Mukwege por reconstruir los cuerpos y las vidas de decenas de miles de mujeres y niñas que son víctimas de violaciones en grupo y violencia sexual brutal en la guerra que actualmente azota la República Democrática del Congo.

Mujeres En Igualdad recibió, en un acto organizado por el Parlamento Europeo en Madrid,  una mención especial por la elaboración del Manual de prevención de la mutilación genital femenina.

Durante la jornada, Maripaz García, psicóloga de Mujeres en Igualdad y responsable de los manuales, hizo un llamamiento para que se frenen las 6.000 mutilaciones genitales al día que sufren las niñas en África.

Documentos adjuntos

El manual de prevención de la Mutilación Genital, ejemplo de buena práctica.

Bookmark and Share

Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Arriba Opinión Enviar a un amigo Volver Atrás

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies