MADWOMEN FEST: Megaconcierto solidario contra la violencia de género

Mujeres en Igualdad apoya este festival por su compromiso con la mujer, la igualdad y la cultura

 

El próximo jueves comienza el MadWomen Fest, un festival que se prolongará en Madrid hasta el día 31 y que aunará cultura, música y causas sociales. Durante 26 días se visibilizará y dará voz a artistas comprometidas con un mundo en igualdad, a mujeres referentes en la creación cultural para las nuevas generaciones.

Pilar Jurado, compositora y cantante, abandera el proyecto. Es la primera mujer en la historia que ha estrenado una ópera propia y la revista Forbes la ha situado entre las 20 mujeres españolas más influyentes.

Mujeres en Igualdad apoya el festival por su compromiso con la mujer, la igualdad y la cultura.

Estos son los embajadores del festival: 

Os animamos a participar en cualquiera de las numerosas actividades previstas, como el Megaconcierto contra la violencia de género que se celebrará el 26 de octubre en el WiZink Center para más de 12.000 personas. Una parte importante de los beneficios irán destinados a la financiación de una cooperativa constituida por mujeres víctimas de la violencia machista, mediante concurso público publicado por el área de Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid y con la ayuda de la Fiscalía General del Estado. 

El MEGACONCIERTO contra la Violencia de Género será mucho más que un concierto, supondrá proporcionar cada año a un grupo de mujeres la posibilidad de iniciar una nueva vida. 

El Consejo artístico de MadWomen se compromete, durante el primer año de vida de la cooperativa premiada, a ayudar en la imagen y presencia en medios de comunicación de esta empresa y de las mujeres que la integran. Componen este consejo Carmen Posadas, Eva Yerbabuena, Fuensanta Nieto, Mabel Lozano, Rossy de Palma, Ouka Leele, entre muchas otras mujeres. 

Estos son los artistas comprometidos con la erradicación de la violencia de género que participarán en el concierto: 

Pilar Jurado, Aleks Syntek, Soraya, David de María, Sole Giménez, El Langui, Fuel Fandango, Diego Martín, el grupo neozelandés Tron y Toom Pak, acompañados por una Orquesta Sinfónica integrada por músicos que representan a las 26 orquestas sinfónicas de España y las 100 voces del Coro Villa de Las Rozas, presentados por Ana Rosa Quintana, Carme Chaparro, Juan Ramón Lucas, Mabel Lozano y muchos más, unidos todos por esta causa.

Puedes COMPRAR tu entrada en estos puntos: 

Ticketmaster   Entradas a tu alcance

También se pueden comprar entradas físicas en Correos o en las taquillas del WiZink Center.

 

El festival se abrirá el 5 de octubre con la Gala Concierto MadWomen Awards, en la que se hará entrega de los MadWomen Awards, galardones destinados a las grandes mujeres de las siguientes diferentes disciplinas artísticas.

  • Arquitectura
  • Artes Plásticas
  • Cine
  • Danza
  • Fotografía
  • Literatura
  • Moda
  • Música
  • Teatro
  • Videojuegos

Con las actuaciones de la mezzosoprano María José Montiel, la violinista Lina Tur Bonet, el trompetista Manuel Blanco y Larumbe Danza, acompañados por la Orchestra della Scala Aretina dirigida por Martín Baeza-Rubio y Tania León, en una gala conducida por la soprano Pilar Jurado. 

 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies