Los hombres españoles vivirán más y mejor que las mujeres

ECODIARIO.ELECONOMISTA,ES-24/04/2012

 

En breve, los hombres españoles podrían adelantar un baremo insalvable: 'vivir en plena salud'. Aunque en la sociedad europea, y en concreto en la española, la mujer adelanta al hombre en esperanza de vida (85 años frente a 79), con este nuevo medidor, 'años de vida sana', hombres y mujeres se dan la mano.


Según el estudio realizado por la Oficina Estadística de la Unión Europea, vivir en plena salud, la calidad de la vida de los hombres europeos está creciendo exponencialmente, mientras se estanca la de las mujeres.
 
En el continente europeo, la media de vida, es de 82,6 años para las mujeres y, de 5,9 años menos para los hombres, de manera que la media está en 76,7.

Vivir en plena salud
 
En Italia y España, recuerda hoy el diario ABC, los hombres superan a las mujeres en años de vida con plena salud. En España, por ejemplo, los hombres disfrutan de 64,3 años de vida con plena salud, mientras que las mujeres se quedan en 63,7.

Teniendo en cuenta que la esperanza de vida en España es de 85,3 años para las mujeres, y 79 años para los hombres, una mujer española pasa el 74,7 % de su vida en plena salud (75 %, la media de la mujer europea), mientras que la proporción del hombre español es del 81,3 % (80 %, la media europea).
 
Y lo cierto es que las mujeres viven más. Pero también sufren más enfermedades, lo que constituye en sí una paradoja, descatan estudios de la Universidad de Bolonia.
 
Hipótesis a este respecto hay muchas. Las mujeres se cuidan más, es una ventaja hormonal. Pero hete aquí que los hombres han ido abandonando en los últimos años hábitos nocivos como el consumo de tabaco y de alcohol. Hacen más deporte y se acercan a la esperanza de vida de las mujeres, que en 2050 habrá crecido tres años más de la media en términos generales.
 
Las ventajas de una vida saludable
 
Una persona que hace ejercicio físico, no bebe mucho alcohol, come suficientes frutas y verduras y no fuma puede vivir catorce años más, según un estudio publicado hoy.

El análisis, que aparece en la publicación Public Library of Science Medicine (PLos), señala que muchas personas pueden incrementar años de vida con simples cambios.

En la investigación tomaron parte 20.000 personas durante un periodo de más de diez años, y los expertos descubrieron que quienes no cumplieron con esos objetivos de vida sana tenían cuatro veces más posibilidades de morir que los que los habían alcanzado.

El estudio fue realizado por la Universidad de Cambridge y el Consejo de Investigación Médica en el condado de Norfolk, al oeste de Inglaterra, entre 1993 y 2006.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies