Los casos de violencia de género suben durante las vacaciones

LAVOZDEGALICIA.ES-280/08/2011

La violencia de género no cesa. Las estadísticas reflejan que en la provincia no se producen incrementos significativos de ataques a mujeres por parte de sus esposos o compañeros, pero tampoco hay descensos que puedan abrir puertas al optimismo.

Lo que sí se aprecia es una tendencia que, para muchos, no deja de ser curiosa: un aumento significativo de malos tratos y violencia en los meses de verano. Al parecer, el juzgado de violencia abrió más diligencias en julio y en agosto que en otros meses del año.

Algunos expertos que fueron consultados sobre este particular dijeron que esta tendencia se apreciaba periódicamente en épocas de vacaciones. El hecho de que los dos miembros de la pareja, especialmente los que trabajan, coincidan más en casa hace que los enfrentamientos sean mucho más frecuentes y que al varón, por lo general, acabe levantando la mano.

Pero no solo se detectan más casos de malos tratos sino que incluso hay más tramitaciones de divorcios o se producen más rupturas. La convivencia continuada, incluso estando de vacaciones, resulta más difícil para muchas parejas.

«En materia de violencia de género, queda todavía mucho camino que recorrer. Quizás habría que profundizar mucho más en el terreno educativo e incluso a nivel de medios de comunicación visual donde la violencia está presente cada dos por tres», dijo un experto.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies