Las redes sociales son más usadas por las mujeres

En las redes sociales abunda más el género femenino que el masculino, a juzgar por los datos de un estudio realizado por BT's Retail Consumer Division.
DIRIGINTESDIGITAL.COM-31/05/2012

En Facebook y Twitter hay más mujeres que hombres. Alrededor de la mitad de mujeres que utilizan Internet son usuarias de redes sociales, sin embargo, sólo el 34% de los hombres las utiliza.

 Esta es una de las cuestiones que revela en su informe BT's Retail Consumer Division, se trata de un estudio sociológico que se ha llevado a cabo con el objetivo de conocer los hábitos de 2.000 internautas británicos, así como también las diferencias de uso según el sexo al que pertenezcan.

A diferencia de las mujeres encuestadas, la muestra masculina prefiere las plataformas web de administración tales como las páginas oficiales de entidades bancarias. Y es que el 18% de las mujeres que participaron en el estudio creen que, si Internet no existiera, echarían de menos las webs 'social media'.

El informe demuestra una ruptura de estereotipos clara. El 9 por ciento de las mujeres dedica parte de su tiempo a jugar a videojuegos online, una cifra inferior a la de los hombres encuestados con un ocho por ciento.

En cuanto al uso de webs destinadas a compartir contenidos, tales como Youtube y Flickr, ganan los hombres con un trece por ciento. Un porcentaje superior al de las mujeres con un 6% de participación.

Las estadísticas muestran que, mientras las mujeres apuestan por hacer un uso de la red, en muchos casos, destinado a 'ir de compras', la mayoría de los hombres se valen de la red para expandir su conocimiento en varios temas.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies