La violencia doméstica retrasa el crecimiento infantil

ABC.ES-21/09/2011-A.B.P.

La violencia de género, esa lacra que sigue cobrándose vidas, ejerce graves influencias no sólo en la mujer víctima de las agresiones, sino también en los más pequeños e incluso desde antes del nacimiento.

Según la pediatra Lola Aguilar, los menores expuestos a violencia de género padecen graves efectos psicológicos y físicos tan sólo presenciando la situación y sin necesidad de haber sido víctimas directas de agresiones. Así, explicaba Aguilar en el curso «Violencia de género, infancia y adolescencia», los menores sufren retrasos en el crecimiento, alcanzando una estatura final inferior a la que hubieran podido tener si no hubiera sufrido este tipo de hechos. Es más, estas secuelas empiezan a hacerles efecto en el mismo vientre de la madre.

Y otro dato aterrador: «el 30 por ciento de los niños expuestos a violencia la reproducen, aunque en el ámbito asistencial se cree que esta cifra puede ser mayor».

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies