La senadora Carmen Fúnez habló de la necesidad de una buena educación e información para acabar con la violencia de género

La segunda sesión del I Ciclo de Conferencias del Partido Popular se centró en la igualdad y violencia de género
ALMAGRO.ES-22/11/2013

La senadora y secretaria general Mujeres en igualdad del Partido Popular, Carmen Fúnez, impartió en la noche de ayer en Almagro una charla sobre “Igualdad y violencia de género”. Fúnez habló en primer lugar de la necesidad de una buena educación e información claves para poner freno a la violencia de género. La desigualdad y por tanto la superioridad del hombre hacia la mujer es el principal motivo que genera la violencia machista. En esta línea, la que fuera presidenta nacional de Nuevas Generaciones destacó los avances que ha tenido la mujer en el campo de la igualdad en todos los sectores de la sociedad, sin embargo la desigualdad es una de los acicates del maltrato.

Durante su exposición presentó datos preocupantes del repunte de este tipo de violencia en edades cada vez más tempranas. Carmen Fúnez puso ejemplos de cómo los padres y familiares más cercanos pueden detectar un caso de acosos en estas adolescentes y jóvenes que en la mayoría de los casos no se siente maltratadas pero que si reconoce cómo sus novios las controlan a través de los móviles. Un dato a tener en cuenta, el 32% de las mujeres menores de 25 años reconoce haberse sentido acusada en alguna ocasión. La secretaria de Mujeres en Igualdad también criticó el tratamiento de algunos medios de comunicación en relación a los casos de asesinatos que refuerzan al maltratador ya que da pie a otras víctimas de lo que le puede pasar si denuncia y de la falta de seguimiento de los hombres que son encarcelados con imágenes para que otras mujeres sepan que el peso de la ley cae sobre el agresor. En este punto, dijo que hay más de ocho mil hombres en las cárceles por esta causa. Además, habló de las otras víctimas de la violencia machista que son los hijos, “huérfanos del maltrato”.

El teléfono contra el maltrato, que no deja huella en la factura, es el 016.

El I Ciclo de Conferencias del Partido Popular finalizará el próximo jueves, 29 de noviembre a las ocho de la tarde con la charla “Los jóvenes y la vida pública” a cargo de la presidenta regional de Nuevas Generaciones, Cristina Molina.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies