La mujer todavía no está igual valorada que el hombre en puestos de responsabilidad

CNMI-09/02/2009

Una encuesta realizada por Randstad los trabajadores prefieren un jefe hombre que una jefa mujer (30% frente al 24%).

De estos datos destaca que 1 de cada 3 varones prefiere un jefe de su mismo sexo, mientras que sólo el 28% de las mujeres quieren una jefa mujer.

También existen diferencias según la edad y el nivel de estudios de los entrevistados, ya que los varones de 30 a 44 años son los que mayoritariamente prefieren jefes masculinos, y los entrevistados sin estudios (51%).

En cuanto al sexo de los compañeros, el 25,6% prefiere un compañero varón, y el 24% una compañera mujer. En cuanto a los entrevistados sin estudios, el 45,4% prefiere compañeros masculinos.

Estos datos revelan como, todavía en el siglo XXI, la mujer no está plenamente integrada en el mundo laboral, pues sigue teniendo dificultades para ser valorada de forma igual que a un hombre, sobre todo en los puestos de responsabilidad, así como entre la población con menor nivel académico.

Se deben potenciar las políticas de igualdad laboral, ya que la mujer debe ser igual considerada y valorada en el mercado de trabajo, ya que tenemos la misma formación que los hombres.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies