La comisión de Dchos de la Mujer e Igualdad de Género del PE viaja a Madrid para abordar presidencia

EUROPAPRESS.ES-03/11/2009

La comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo se desplazará a Madrid entre mañana y el viernes para tratar con miembros del Gobierno, de la Administración, diputados y senadores, las prioridades en esta materia de la presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010, que tendrá que abordar cuestiones como la baja maternal.

La delegación de la comisión estará presidida por la eurodiputada sueca de Izquierda Unitaria Europea Eva-Britt Svensson, e integrada por las eurodiputadas populares Anna Záborská (Eslovaquia), Regina Bastos (Portugal), Astrid Lulling (Luxemburgo), así como la socialista danesa Britta Thomsen, la liberal búlgara Antonyia Parvanova y la verde Marije Marije Cornelissen. Además, la delegación la integran las españolas Rosa Estaràs (PP), Teresa Jiménez-Becerril(PP) e Iratxe García Pérez (PSOE).

El jueves, la delegación tendrá una reunión a primera hora de la mañana con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en el Ministerio, para a continuacióni entrevistarse con la secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel María Martínez; y el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente.

Asimismo, las eurodiputadas tienen previsto reunirse con la directora general para la Igualdad en el Empleo, Capitolina Díaz; la directora general contra la Discriminación, Carmen Navarro; la directora general del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris; y el director General del Instituto de la Juventud, Gabriel Alconchel.

Por la tarde, se entrevistarán con la Comisión de Igualdad y la Subcomisión Estudio Ley integral contra la violencia de género del Congreso de los Diputados --encabezada por la presidenta de ambas comisiones, Carmen Calvo--; y la Comisión de Igualdad del Senado, liderada por su presidenta, María Isabel Flores.

A continuación, la comisión mantendrá un encuentro con la delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, María Concepción Dancausa, para terminar la jornada con una recepción de bienvenida a cargo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Ya el viernes, la delegación asistirá a una mesa redonda sobre los retos en materia de igualdad de género y las expectativas y limitaciones de la próxima presidencia española de la Unión Europea en el que participarán la presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced; la directora de la Red Europea de Víctimas del Terrorismo (NAVT), María Lozano; y la directora del programa de Seguridad contra la Violencia Machista de la Generalitat de Catalunya, Alba García.

En este debate también participarán representantes de la Federación de Mujeres Progresistas (FMP); la Asociación de Mujeres Juristas Themis; la Comisión para la investigación de Malos Tratos a Mujeres; la Federación de Mujeres Jóvenes; la Secretaría para la Igualdad de UGT; la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe); y la Coordinadora Estatal de Organizaciones Feministas.

La visita de la comisión de la Eurocámara será la tercera, tras la de Asuntos Exteriores y la de Comercio Internacional, de las programadas por el Parlamento Europeo a España en las últimas semanas para analizar las prioridades en cada área de la próxima presidencia española de la Unión Europea con miembros del Gobierno y la Administración española.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies