La Xunta impulsa en Lugo y Pontevedra la campaña de prevención de la violencia de género en el ámbito vecinal

Mujeres en Igualdad participa en este proyecto pionero

 

La sociedad no puede permanecer callada ante la violencia machista. El pasado 27 de noviembre se celebró en Madrid la I Jornada de sensibilización en la prevención y detección de todas las clases de violencia contra la mujer en el entorno vecinal y laboral. Sus destinatarios: administradores de fincas y auditores sociolaborales. 

Esta campaña -una iniciativa pionera de la Comisión de Igualdad de la Asociación Española de Auditores Socio-Laborales- cuenta con el apoyo de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y del Consejo General del Poder Judicial.

Galicia se ha convertido en una de sus embajadoras.

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y la presidenta del Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial, Ángeles Carmona, presentaron la campaña este fin de semana en Pontevedra y anunciaron que se extenderá a toda la comunidad.

En el acto también intervinieron la secretaria general de Igualdad, Susana López Abella; la presidenta de la Comisión de Igualdad de la Asociación Española de Auditores Socio-Laborales, María Ángeles García; y la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

 

El objetivo de este proyecto es llegar, directa o indirectamente, a todas las asociaciones vecinales de Galicia porque pueden jugar un papel vital a la hora de ayudar a las víctimas y detectar estas situaciones.

 

Jornada celebrada en Lugo, a la que asistieron cerca de 400 personas

Mientras esté activa la campaña -que se presentó también en Lugo- la Xunta organizará jornadas en toda Galicia a las que están invitadas todas las asociaciones vecinales. En estas charlas, aprenderán pautas para prevenir y detectar casos de violencia machista.

 

 

Apoyo de Mujeres en Igualdad

Mujeres en Igualdad ha mostrado, una vez más, su apoyo a este proyecto. Representantes de la asociación en municipios lucenses como Burela y Ribadeo acudieron a las jornadas. 

   

 

 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.