Jornada de fomento del asociacionismo con Mujeres en Igualdad de Alcorcón

La asociación es un referente en el municipio madrileño y acaba de dar de alta a su asociada número 1.300, ¡enhorabuena!

 

Hoy hemos recibido en la sede de Mujeres en Igualdad a una de las asociaciones que más años -incluso décadas- lleva trabajando por la igualdad real en nuestra organización: Mujeres en Igualdad Alcorcón (Madrid). Esta larga trayectoria se refleja en el número de asociadas. "Acabamos de dar de alta a la asociada número 1.300", afirma Juana María Torres, su presidenta. 

No en vano, esta asociación es un referente en el municipio de Alcorcón. En la actualidad integra a casi 400 mujeres que, cada semana, se reúnen para participar en el amplio listado de actividades y talleres organizados por la Junta Directiva. "Siempre se tiene en cuenta -destacan- la participación y la aportación de nuevas ideas de las asociadas". Solo en este mes de enero se han incorporado 14 nuevas socias. Es un suma y sigue.

Al encuentro han acudido Juana María Torres, presidenta de la asociación; Carmen Chaves, secretaria; y Antonia Rubio, abogada. 

Precisamente una de las actividades más demandadas son los talleres impartidos por la abogada Antonia Rubio, quien, de una forma amena y didáctica, explica las características que debe reunir un contrato de arrendamiento, cómo afrontar un despido y qué debemos firmar, dudas sobre comunidades de propietarios, testamentos, herencias, pensiones de invalidez, tutela... También asesora de forma individual.

Otra de las actividades más solicitadas es el Taller de Memoria impartido por el psicólogo forense Julio Muñoz. El auditorio siempre se queda pequeño para escuchar a este profesional. 

Acaban de incorporar los talleres sobre informática y uso de móviles. Se suman a los de yoga, lagartera, patchwork, gimnasia de mantenimiento o reiki.

Durante nuestra charla hemos abordado desde cómo mejorar la comunicación a través de las redes sociales a cómo obtener un certificado digital para acceder a la aplicación de presentación de escritos y comunicaciones. 

 

CALENDARIO FEBRERO

8 Febrero:

  • Taller sobre Buen Trato, impartido por María García Sánchez, de Mujeres en Igualdad.  A las 18:00h.
  • Reunión anual con la Junta directiva de la asociación. A las 19:30h

16 Febrero: obra de teatro Desatadas, en el Teatro Capitol.

22 Febrero: Excursión a Cuenca.

28 Febrero: guardarán cinco minutos de silencio en la puerta del Ayuntamiento de Alcorcón por el Pacto Ciudadano contra la Violencia de Género. 

Ya en el mes de marzo participarán en las actividades programadas para la Semana de la Mujer y celebrarán su comida anual. Como cada año, homenajearán a una persona o ONG por su labor social. La comida tendrá lugar el 13 de marzo en el Asador El Castillo. 

 

 

Más información:

Despacho de atención a asociadas: martes y jueves, de 18:00 a 20:00h. 

Este encuentro se enmarca en nuestro programa para aumentar y enriquecer el tejido asociativo.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies