Asociacionismo-Instituto de la Mujer

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades convoca subvenciones destinadas a apoyar al movimiento asociativo y fundacional de ámbito estatal, en el área de su competencia.

Su objeto consiste en financiar el mantenimiento y funcionamiento de las instalaciones y sedes del movimiento asociativo y fundacional de  ámbito estatal, directamente vinculado al área de competencia y actividad del Instituto de la Mujer y para la igualdad de Oportunidades, a fin de facilitar su disponibilidad de los  medios precisos para el cumplimiento de sus objetivos.

Desde Mujeres en Igualdad lanzaremos este año, 2018, una acción sobre Discapacidad y Género. 

 

 

Ofreceremos talleres a las asociaciones de personas con discapacidad de Madrid y asociaciones de Mujeres en Igualdad de toda España para abordar la doble discriminación que sufren tanto en el ámbito laboral como en el educativo, así como la intervención en casos de violencia de género.

Además, como cada año trabajamos para aumentar y enriquecer el tejido asociativo de la sociedad española. 

"La democracia se fortalece en la medida en que nacen nuevas asociaciones. La sociedad civil debe jugar un papel muy importante y entidades como las creadas vienen a fortalecer el tejido asociativo y a defender la igualdad real sus municipios", afirma Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres en Igualdad.  

Aquí puedes consultar las nuevas asociaciones creadas en el último año y sus redes sociales.

 

Programa subvencionado por: 

Bookmark and Share