Izaskun y Ernesto, embajadores contra la Violencia de Género

Disputarán la prueba ciclista Titan Desert, en Marruecos, con el lema de Mujeres en Igualdad 'Ni Una Más'
1/04/2014

Ya solo faltan 26 días para que nuestros bikers Izaskun Ceberio y Ernesto Romero se enfrenten a una de las pruebas más duras de mountain bike a nivel mundial, la TITAN DESERT, que se disputará del 27 de abril al 2 de mayo en Marruecos.

Izaskun y Ernesto participarán en la categoría Dúo Mixto como "Equipo Durmi Pro Racing, Ni Una Más". Para Ernesto esta será su cuarta participación en la prueba - la primera para Izaskun.

Atrás quedan duras sesiones de trabajo, entrenamiento y un frío invierno con miles de kilómetros en las piernas para poder afrontar la Titan Desert más larga de su historia, con casi 700 kilómetros en apenas seis días.

¿Qué es la TITAN DESERT?

La TITAN DESERT by GARMIN es una carrera abierta a todo tipo de amantes de la bicicleta, del deporte y del sacrificio. Es, por encima de todo, la carrera de la superación personal, del reto individual. Enfrentarse al desierto, al calor, a la distancia, en las peores condiciones imaginables.

Todas las ediciones disputadas han sido un claro ejemplo de lo que supone enfrentarse a esta carrera, que atrae a participantes de todos los rincones del planeta. Tiene, además, el aliciente de contar con la presencia de grandes corredores como Óscar Pereiro, Laurent Jalabert, Claudio Chiappucci, Roberto Heras, Abraham Olano o Melcior Mauri. Pero para nosotras, la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, los protagonistas indiscutibles son Izaskun y Ernesto, quienes disputarán la prueba con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la Violencia de Género. Por segundo año consecutivo, la campaña Ni Una Más, impulsada por Mujeres en Igualdad, estará en la salida de la TITAN DESERT gracias a estos dos corredores.

Ernesto lleva varios años comprometido en la lucha contra el maltrato. No en vano, de él partió la idea de llevar la campaña Ni Una Más en su equipación deportiva. "Por desgracia, cuando se habla de violencia de género es para lamentar alguna víctima y este tipo de noticias solo aparecen en páginas de sucesos o en medios de actualidad, pero no llega a todos los públicos. Que se hable de mi participación en la Titan Desert en medios deportivos ya es una pequeña victoria para mí, ya que por lo menos he llamado la atención en ellos sobre este tipo de violencia".

Por su parte, Izaskun señala que con el lema de Ni Una Más "queremos dar a visibilidad a este problema. La gente debe saber y tomar conciencia de una realidad que existe. Queremos que se oiga por todo el mundo". Además, anima a las mujeres a entrenar. "Cualquier mujer puede marcarse un reto  y conseguirlo. Entrenando y con mucha cabeza se puede hacer".

Agradecemos, una vez más, a Ernesto Romero y a Izaskun Ceberio el trabajo que están realizando, de forma completamente desinteresada y gratuita, por la sensibilización contra la violencia de género a través del deporte. 

¡Mucha suerte!

 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies