II edición del programa de empleo de Mujeres en Igualdad Burela

El objetivo es favorecer la reinserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad de Lugo

 

¿Eres mujer y estás buscando empleo? ¿Necesitas mejorar tu formación para acceder al mercado laboral?

Mujeres en Igualdad Burela pone en marcha la segunda edición del Programa PRIAPE 2 (Programa de empleo para mujeres) con el objetivo de favorecer la reinserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad.

En la imagen, Mary Fraga, presidenta de la asociación, durante la presentación del programa en el Ayuntamiento de Alfoz. 


ACCIÓN:
Desde este programa se presta apoyo continuo para superar las dificultades específicas que interfieren en el proceso de búsqueda de empleo.


MEDIDAS:

  • Orientación e información sobre recursos singularizados de atención, orientación y asesoramiento personal y social.
  • Asesoramiento jurídico y psicológico.
  • Actividades formativas, cursos y jornadas orientadas a la adquisición de las competencias necesarias para el desempeño profesional.
  • Diseño de itinerarios personalizados de inserción: proceso continuo de apoyo a las mujeres en la elaboración, puesta en marcha y desarrollo de su proyecto profesional.

¿CÓMO? 

  • Concreción del objetivo profesional a partir del análisis de la realidad personal (intereses, habilidades, aptitudes, formación y experiencia) y del mercado de trabajo local.
  • Apoyo y tutorización permanente en la toma de decisiones a lo largo de la actuación, desde las acciones que facilitan el acceso al empleo hasta las que permitan mantenerlo o promocionar profesionalmente.
  • Formación enfocada a potenciar los hábitos sociales y las habilidades y conocimientos transversales a diferentes puestos de trabajo: responsabilidad, actitud y capacidad necesaria para trabajar y también iniciarse en las nuevas tecnologías.
  • Capacitación profesional para facilitar a las participantes los conocimientos teórico-prácticos que demanda el tejido empresarial.
  • Intermediación laboral: búsqueda de prácticas en empresas de la zona.
  • Autoempleo: alternativa esencial de inserción para las personas que más dificultades encuentran en el acceso al mercado laboral normalizado.


MUJERES EN IGUALDAD BURELA lleva más de cinco años trabajando en la mejora de las condiciones sociolaborales de las mujeres de la provincia de Lugo.


MÁS INFORMACIÓN: 


-Teléfono: 609837645
-Correo electrónico: priapeburela@gmail.com o bumeiburela@gmail.com
-Sede: Calle Pardo Bazán, 9 (bajos de la Casa del Mar), en Burela.  De lunes a viernes en horario de 09:00 a 16:00 horas.


 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies