I Congreso de Mujeres en Igualdad en Asturias.

 

  

El sábado pasado participé en el I Congreso de Mujeres en Igualdad de Asturias, asociación a la que pertenezco desde hace unos años. Fue elegida presidenta Isabel Orbea, en la foto, a la derecha de Mercedes de la Merced, presidenta nacional y junto a Marta Fernández del Viso, secretaria general de Mujeres en Igualdad de Avilés.

 

 

La igualdad es todavía un reto en España en todos los ámbitos, aunque debemos reconocer que hemos avanzado mucho en todo este tiempo. Nuestras madres vivieron en una época en que la mujer debía tener permiso paterno o de su marido incluso para abrir una cuenta bancaria, ahora eso ya lo tenemos superado y nos marcamos nuevos retos.

En el siglo XXI debemos hablar de corresponsabilidad y de conciliación. Corresponsabilidad significa compartir al cincueta por ciento, nada del “te ayudo…”,  hemos de repartir las tareas y las responsabilidades tanto de la vida diaria familiar como del cuidado y educación de los hijos. Corresponsabilidad significa huir de los estereotipos en cuanto a los roles que corresponden a cada miembro de la pareja, algo a lo que se llegará a través de la educación y del respeto de cada miembro de la pareja por los derechos del otro.

La conciliación es fundamental para poder aumentar la familia. Poder tener hijos, cuidarlos y educarlos y compaginar la maternidad-paternidad con el trabajo. La administración tiene un papel fundamental para lograr que la conciliación llegue a ser una realidad, pero también la empresa  si quiere ser moderna tienen que incorporar a los mejores y en las mejores condiciones.  Tendremos que flexibilizar horarios y tareas para hacerlos compatibles con nuestra vida familiar en los primeros años de vida de nuestros hijos.

Las mujeres que formamos parte de la asociación trabajamos activamente para que conciliación y corresponsabilidad sean realidades a corto y medio plazo, nuestra sociedad cambia rápido y somos una pieza fundamental en esta modernización.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies