Fallece a los 61 años Sally Ride, la primera mujer estadounidense que viajó al espacio

LAREGION.ES-25/07/2012

La astronauta Sally Ride, la primera mujer estadounidense que viajó al espacio, murió ayer a los 61 años en su casa de La Jolla (California, EE.UU.) a causa de un cáncer, casi tres décadas después de su primer viaje espacial y tras años dedicados a la investigación y a la divulgación científica.

La astronauta de EE.UU. Sally Rides.Su primera misión en el espacio duró 147 horas, sirvió para realizar una decena de trabajos en satélites y otros aparatos, pero pasaría a la historia por ser el primer viaje fuera del planeta de una mujer de EE.UU., que luchaba entonces por consolidarse como la mayor potencia aeroespacial del mundo. La agencia espacial NASA subrayó ayer que Ride 'rompió la barrera de género hace 29 años, cuando llegó al espacio a bordo del transbordador espacial Challenger para convertirse en la primera mujer estadounidense en el espacio'. 'La nación perdió a uno de sus mejores líderes, maestras y exploradoras', sentenció el administrador de la NASA, Charles Bolden. 'Sally fue una heroína nacional y un modelo a seguir', calificó el presidente de EE.UU., Barack Obama, quien recordó que la astronauta 'inspiró a una generación de chicas jóvenes para que alcancen las estrellas'.

Ese primer viaje fue el 18 de junio de 1983 y formaba parte de la tripulación de la nave 'Challenger', con la que Sally Ride también cumpliría su segunda misión. La hazaña de Ride llegó dos décadas después de que la rusa Valentina Vladimirovna Tereshkova se convirtiese en la primera mujer en viajar al espacio, cuando la Unión Soviética y EE.UU. mantenían una dura lucha en los avances aeronáuticos.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies