Entrevista a Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres en Igualdad, en Criteria

17/10/2016

 

"El siglo XX ha sido el siglo de la mujer porque en menos de 100 años hemos conquistado derechos que se nos habían negado a lo largo de la historia. Pero ser conscientes de los avances no significa que no miremos a los retos o nos rindamos ante ellos. Todavía es mucho lo que nos queda por conseguir", afirma Carmen Fúnez en esta entrevista.

A su juicio, sólo podremos poner fin a la desigualdad laboral "el día en que contratar a un hombre y a una mujer le cueste lo mismo a un empresario. La misma baja por maternidad y paternidad; ese sería el paso decisivo para la verdadera igualdad laboral".

Fúnez recuerda, además, que según señalan diversos estudios, "si la tasa de actividad femenina fuese la misma que la masculina, el PIB de España crecería un 12%".

Criteria es una consultoría de recursos humanos especializada en tecnologías de la información y la comunicación, formación y gestión de las personas en las organizaciones.

ENTREVISTA COMPLETA

 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies