"El emprendimiento es una apuesta segura por las mujeres”

25/11/2015

 

El vicesesecretario de Sectorial, Javier Maroto, y la Secretaria General de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, se reunieron el 25 de noviembre con la Organización de Mujeres Empresarias de Murcia (OMEP) con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. 

Maroto asegura que el PP apuesta por las mujeres emprendedoras, y ha destacado que “las empresas lideradas por mujeres durante esta crisis han demostrado tener una mayor esperanza de vida”. 

Además, ha resaltado que el emprendimiento es una salida también como gestión del tiempo, para conciliar la vida familiar y laboral, puesto que el 37% de las mujeres se plantean montar una empresa cuando tienen su segundo hijo.

En esta línea, el PP propone medidas para atraer a nuevas autónomas, como la tarifa plana de 50 euros, de la que se han beneficiado hasta ahora más de 635.000 personas. 

También Maroto ha resaltado que el PP ha apostado por la capitalización de la prestación del desempleo, para cobrar todo lo que corresponde de paro al mismo tiempo, y que con ese capital se pueda crear una empresa. Así mismo, se ha apostado por la ley de segunda oportunidad, para que el fracaso en España no sea un estigma.

Javier Maroto también ha destacado las medidas que propone el PP para las mujeres que ya estaban dadas de alta como autónomas, como la rebaja del IRPF para todos los autónomos, una media de 700 euros por autónomo al año en España, de cara al 2016, y la reducción de jornada. 

También ha destacado la bonificación en las cuotas de la Seguridad Social para los autónomos que quieran contratar a alguien, para poder conciliar ellos su vida familiar y laboral, fundamentalmente los autónomos con hijos menores de 12 años. 

Por último, el vicesecretario de Sectorial ha resaltado el aumento de las pensiones en un 5-10-15%, dependiendo del número de hijos, para las mujeres autónomas que se jubilen a partir del próximo 1 de enero.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies