El alcohol, presente en casi el 50% de los casos de violencia doméstica

CANALSOLIDARIO.COM-13/04/2009

Los datos los da el proyecto Malva, que se basa en estudios internacionales que advierten del alcohol como un elevado factor de riesgo para la presencia de la violencia familiar

Según el proyecto Malva, en cerca del 50% de los casos de violencia de género está presente el alcohol. La afirmación se basa en estudios internacionales de organismos como la Organización Mundial de la Salud, la presencia del alcohol en el escenario de las agresiones es muy elevada en situaciones de malos tratos.

En investigaciones realizadas en Estados Unidos e Inglaterra, por ejemplo, las víctimas creían que el 55% y el 32% sus parejas, respectivamente, habían bebido antes de una agresión física, advierten desde Malva.

Agresividad, prepotencia, exaltación del ánimo, mayor seguridad en uno mismo, disminución de las inhibiciones y sensación de euforia son algunos de los efectos inmediatos del consumo de alcohol, recuerda el proyecto Malva.

Esta iniciativa la impulsa en Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña la Fundación Salud y Comunidad y su objetivo no es otro que sensibilizar a la población y formar a profesionales para una detección precoz de los casos de violencia de género.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.