Contra la violencia de género

CNMI

El 4 de Febrero en Guadassur (Valencia) una mujer de 49 años, Elisa Pascual Moscardó, ha sido asesinada por su pareja, quien ya había sido condenado por violencia de género en 2004 en una relación anterior a seis meses de cárcel.

El 27 de Enero en Granollers (Barcelona) una mujer de 52 años y de origen marroquí ha sido hallada muerta en su domicilio. La hija de 6 años ha señalado al padre como autor de los hechos, se cree que salió en defensa de su hijo. Tienen 6 hijos.

El 21 de Enero en Santa Coloma de Queralt (Tarragona) una mujer de 33 años ha sido asesinada por su marido, Joan T.P., de unos 40 años. Ambos tenían dos hijas de 3 y 7 años, a las que llevó a casa de sus padres tras cometer el crimen. Al día siguiente se ha suicidado arrojándose por al escalera de su viviendamientras era custodiado por los Mossos.

El 18 de Enero una mujer de 45 años, Estrella A.M., ha muerto en Noguerones, una pedanía de Alcaudete (Jaén) tras ser apuñalada por su expareja, Eduardo A.M., de la que estaba separada desde hace algo más de un año. El hombre se entregó poco después a la Guardia Civil. El matrimonio tiene dos hijas mayores de edad. Estrella sí que había acudido al Centro de Información a la Mujer, tanto de su municipio, como del IAM, y había tenido atención psicológica en el año 2008, en relación con sus dificultades matrimoniales y con la posible ruptura matrimonial.

El 13 de Enero una mujer de 56 años, A.R., ha sido asesinada por su pareja, E.M. de 22 años, en Mollet del Vallés (Barcelona).

El 7 de enero en Zafra (Badajoz) Carmen Andújar D., una mujer de 80 años, ha sido asesinada por su marido, Juan Romero A., de 81 años, quien se autolesionó después de cometer los hechos.

El 4 de enero una mujer de 41 años, Rosa, viuda y madre de dos hijos, ha sido asesinada en Tarragona por su actual pareja, un hombre brasileño. Fue una de sus hijas, de 21 años, quien encontró el cadáver de su madre.

El 3 de Enero en la localidad barcelonesa de Puig Reig una mujer española de 57 años de edad ha sido asesinada a manos presuntamente de su novio, Emrique P.C. de 57 años, que ha sido detenido por los Mossos d'Escuadra.

El 1 de Enero en Santa Eugenia de Gerona un hombre de 54 años, Oleksandre P., quien posteriormente se suicida, ha matado a su mujer de 53 años, Natalia P., ambos de nacionalidad ucraniana. Los ha encontrado la hija de ambos.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies