Condenamos los últimos asesinatos por violencia de género

El último confirmado es el ocurrido el 26 de febrero en Barcelona. El de Fuenlabrada aún se está investigando
28/02/2014

Desde la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad recordamos a las últimas víctimas mortales de la violencia de género y condenamos el último asesinato confirmado, el ocurrido en Barcelona el pasado 26 de febrero. La víctima es una mujer española de 77 años. No constaban denuncias previas contra el presunto agresor, de 76 años. Con esta muerte ya son 11 las víctimas mortales registradas en 2014 (cinco de ellas habían denunciado a su agresor).
 
En cuanto a los menores que han quedado huérfanos por la violencia de género, ya son cinco en lo que va de año.
 
La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género también ha incluido en la estadística oficial, como caso en investigación, el de Nuria Toledo, la mujer de 43 años hallada muerta en su domicilio de Fuenlabrada (Madrid), junto a su pareja, también fallecido. El barrio de Loranca, donde vivía Nuria, quiso rendirle un homenaje y condenar la violencia de género, que se ha cobrado en menos de dos meses tres víctimas en la Comunidad de Madrid. Cerca de trescientos vecinos se concentraron frente a la Junta de Distrito y reivindicaron una ciudad libre de violencia machista.

¡Ni una más!

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies