Coca-Cola apoya a más de 1,2 millones de ‪‎mujeres‬ emprendedoras con su programa ‪#5by20‬

Esta iniciativa llega en 2016 a España
13/04/2016

El 21 de septiembre de 2010, en Nueva York, Coca-Cola lanzaba 5by20, un ambicioso programa cuyo objetivo no era otro que apoyar a cinco millones de mujeres emprendedoras de todo el mundo antes del año 2020.

Gracias al crecimiento en África y Asia, 5by20 ha logrado llegar ya a más 1,2 millones de mujeres en 60 países de todo el mundo.

Solo en 2015, la iniciativa ha logrado ayudar a más de 372.000 mujeres a sacar adelante sus negocios.

Para Noko, dueña de un modesto restaurante al norte de Johannesburgo, los cursos impartidos a través del programa desarrollado por Coca-ColaONU Mujeres y Hand in Hand, le ayudaron a hacer prosperar un negocio, que ahora da de comer a los cinco hijos que tiene a su cargo.

Un compromiso que se extiende a España

"Creemos firmemente que una comunidad próspera y activa es crucial para la sostenibilidad del negocio, y las mujeres son parte esencial para lograr ese objetivo", afirma Bea Perez, Directora de Sostenibilidad de Coca-Cola.

En España, a lo largo de este año, Coca-Cola implantará su proyecto de empoderamiento‬ y ‪‎emprendimiento‬ para mujeres a través de un itinerario formativo. De este modo, la compañía pretende ayudar a las mujeres a superar las barreras que enfrentan en el mercado y hacer crecer sus negocios de forma sostenible.

"Una mujer educada y exitosa crea un efecto dominó en su comunidad"

El ámbito de estas pequeñas empresas es lo de menos, aunque todas se encuentran dentro de la cadena de valor de Coca-Cola: desde agricultoras hasta distribuidoras y pequeñas tiendas, pasando por talleres artesanos y de reciclaje. 

El objetivo de 5by20 es proveer la formación necesaria, servicios financieros y el acceso a una red de compañeros y mentores que sirvan de apoyo y guía.

"A la larga, resulta clave para construir comunidades sostenibles", tal como declara Therese Gearhart, presidenta de Coca-Cola en Sudáfrica. "Una mujer educada y exitosa crea un efecto dominó en su comunidad, porque puede pagar la educación de sus hijos, darles atención médica y apoyar y guiar a otras mujeres emprendedoras. La comunidad entera se beneficia", señala. 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies