Caso de discriminación sexual en la cadena Multiópticas, según sentencia judicial

CNMI-07/10/2009

El Juzgado número 26 de Madrid ha dictado sentencia contra la cadena Multiópticas por un caso de discriminación sexual en el ámbito laboral. Esta sentencia es motivada por una denuncia presentada por una empleada en Octubre de 2008, ya que, tras dos años solicitando de forma verbal que se erradicara la obligación de que las empleadas vistieran exclusivamente ropa interior bajo la bata, se hizo caso omiso a la petición, y, tras la denuncia, se le cambió el horario y ubicación a modo de castigo.

Es un ejemplo claro de discriminación sexual en el ámbito laboral, ya que las mujeres sólo podían vestir ropa interior bajo la bata, lo que supone incomodidad y dificultades de movimientos para que se no se viera el cuerpo, mientras que los hombres podían vestir ropa de calle bajo la bata siempre que no fuera deportiva.

Mujeres en Igualdad considera denigrante para la mujer esta "obligación" en el uniforme, así como una discriminación absoluta que debería suponer el despido inmediato al socio que ha interpuesto esta obligación, así como la dimisión de la Junta de la sociedad cooperativa Multiópticas por permitirlo.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies