Violencia de Género y Casas de Acogida

Mujeres en Igualdad abrió, en el año 1997, sus dos primeras Casas de Acogida, sumando otras dos en 1999 y una última en 2004.

En la actualidad gestionamos tres centros para mujeres víctimas de la violencia de género y para sus hijos e hijas menores de edad, donde además de alojamiento reciben un tratamiento multidisciplinar

Cada una de las mujeres se enfrenta a una situación distinta. Ningún caso es el mismo.

Por este motivo, en las casas de acogida elaboramos planes individualizados atendiendo a las circunstancias personales de cada mujer. Todas las víctimas encuentran una ayuda psicológica y social, así como asesoramiento laboral y legal.   

Nuestro personal está altamente cualificado y cuenta con una gran experiencia en el trato a la mujer víctima de violencia de género. Su  labor está altamente valorada por los organismos públicos.  

Nuestros centros cuentan con un equipo de profesionales de la Psicología especializados en violencia de género. También proporcionamos asesoramiento jurídico y orientación laboral-formativa adecuada a cada mujer. El objetivo es que accedan a un puesto de trabajo en el que se encuentren cómodas y que les proporcione los recursos económicos necesarios para desarrollar su propia vida. 

 

BALANCE

Desde la creación de la primera casa, en 1997, y hasta el 31 de diciembre de 2017, ya hemos atendido a 1.129 mujeres y 1.380 menores, es decir, a un total de 2.509 personas.

 

¿Cómo surge este proyecto?

Hace tan solo unos años, la violencia de género era invisible en España.
No había datos estadísticos y eran pocas las mujeres que se atrevían a denunciar.
Es por eso que en 1997 un grupo de mujeres -Mujeres en Igualdad-, conscientes de esta situación, deciden dar el paso y poner en marcha la creación de unas casas donde prestar alojamiento a mujeres víctimas de malos tratos.
Durante estos 18 años de trabajo, confianza y esfuerzo, las casas de acogida han atendido a más de 2.

¿Qué es una casa de acogida?

Es un centro en el que se aloja de forma temporal a mujeres que, solas o acompañadas de sus hijos, se encuentran en riesgo de exclusión social o atraviesan una situación de violencia física, psicológica o desarraigo familiar.
En cada una de las tres casas que gestionamos en la actualidad, las mujeres encuentran una ayuda psicológica y social.

Bookmark and Share