'Cada vez que pagas por servicios sexuales, estás invirtiendo en mafias y en extorsión"

Hoy se ha presentado la nueva campaña del Gobierno contra la Trata con fines de explotación sexual

 

Sensacional campaña contra la Trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Esta mañana hemos asistido a la presentación del spot que podremos ver a partir del 3 de octubre en los medios de comunicación y que sitúa el foco en la demanda de sexo de pago.  

En ciudadanos con los que nos cruzamos cada día en la oficina, en la calle, en el metro; hombres que pueden ser nuestro jefe, amigo o hermano. Como Alberto, Juan y Carlos, que consumen "entre 100 y 200 euros cada mes en extorsiones, secuestros o vejaciones", denuncia la campaña. El objetivo es "visibilizar la hipocresía social que envuelve al mercado del sexo", ha subrayado Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. 

 

Porque no hay que olvidar que cuando las niñas y mujeres parten de sus hogares, la mayoría de las veces engañadas, para ser prostituidas en países del considerado primer mundo, como España, se convierten en esclavas bajo nuestro silencio cómplice. Como decía Albert Einstein y ha recordado Garcés: "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".

En España, el mercado negro de la prostitución mueve cinco millones de dólares al día y representa casi el 0,4% del PIB. Casi el 99% de las víctimas de Trata con fines de explotación sexual son mujeres a las que, tras la liberación, les quedan secuelas físicas y emocionales. "Si somos una sociedad del primer mundo nos lo tenemos que creer y actuar para atajar esta forma de esclavitud", ha recalcado el secretario de Estado de Servicios Sociales.

Esta actuación pasa por seguir trabajando con las entidades que trabajan con estas víctimas (casi 40.000 mujeres fueron atendidas el año pasado en España), sensibilizar a la sociedad civil y condenar "estos mercados públicos" instalados a plena luz del día en nuestras calles. De no hacerlo, "las víctimas no tendrán esperanza". El mensaje de la campaña es contundente: cada vez que pagas por servicios sexuales, "estás invirtiendo en mafias, en extorsión. Ayúda a las mujeres a ser libres". 

María José Ordóñez, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, ha incidido en esta idea y ha solicitado la "implicación de toda la sociedad contra cualquier tipo de violencia hacia las mujeres". Las campañas de sensibilización contribuyen a ello, como corroboran los últimos estudios. 

Ordóñez ha avanzado además que la nueva Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer 2018-2021 recogerá medidas que refuercen la actuación, persecución y prevención tanto de la violencia de género como de otras formas de violencia como la Trata. 

Paula Gómez-Angulo, coordinadora de Mujeres en Igualdad, ha manifestado el apoyo de nuestra entidad a la nueva campaña y a las organizaciones que trabajan con víctimas, como Apramp. 

 

#contralatratademujeresTOMACONCIENCIA

 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies