'Amores que duelen' recreará ocho casos reales de ‪violencia de género‬

Esta noche se estrena en Telecinco un programa contra el maltrato que cuenta con la colaboración de Mujeres En Igualdad
16 de septiembre

Producido con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que ha ofrecido su asesoramiento en la elección de los casos, el estreno de Amores que duelen supone el primer paso de Mediaset España dentro de la campaña institucional sobre violencia de género que pondrá en marcha en octubre. El lema: 'Practica igualdad. Enseña respeto'.

El objetivo del programa que se estrena esta noche en Telecinco, y que cuenta con el apoyo de Mujeres en Igualdad, es romper el silencio, invitar al espectador a la reflexión sobre las múltiples formas de la violencia de género, abrir un diálogo social y familiar, aportar luz sobre cómo identificar los primeros indicios en la escalada de violencia y manipulación y, sobre todo, divulgar información práctica sobre cómo actuar ante el maltrato dando a conocer qué hacer y dónde acudir. Todo ello con un mensaje de esperanza: hay vida tras la violencia de género.

Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha señalado que "Amores que duelen es un compromiso con las mujeres, para que sepan detectar desde el primer momento todas las alarmas, que sepan que no están solas y lo más importante, que hay salida a la violencia de género. También es un mensaje a toda la sociedad, que no puede permitir convivir con ningún tipo de violencia de género, e incluso un mensaje para los agresores, que sepan que no hay impunidad para ellos y cuentan con el rechazo de todos".

Para la producción de 'Amores que duelen' ha sido necesario llevar a cabo un minucioso trabajo de investigación sobre violencia de género en España, labor que se ha visto complementada con la colaboración con diferentes Asociaciones de Mujeres de toda España, entre ellas Mujeres en Igualdad.

Cada entrega del programa contará con el análisis especializado y las observaciones de Victoria Trabazo, psicóloga forense y experta en violencia de género. Las historias reales que se cuentan en el programa pertenecen a ocho mujeres de diferentes edades y circunstancias que han conseguido superar distintos episodios de violencia machista. El programa tratará de forma positiva cada caso y pretenderá enseñar a identificar situaciones de maltrato y formas de pedir ayuda. Se incidirá en la colaboración que el entorno más cercano puede ofrecer a la víctima al igual que en las penas que la ley dicta para el maltratador o en la repercusión que este tipo de casos tiene en los hijos. Cada una de las historias estará apoyada, además de por los testimonios de familiares o de la psicóloga, por diferentes agentes-policía o asistentes que se involucraron en cada una de ellas.

El programa rebasará la barrera de prejuicios existente evidenciando que la violencia de género se da en todos los estratos sociales  y niveles culturales y alertando además del incremento de casos entre jóvenes.

Programación: martes (00:00 horas)

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies