Agenda de actividades del 21 al 25 de mayo #NosMovemos

21/05/2018

 

Lunes 21 de mayo

 

  • Taller de trabajo con las AMPAS del Centro Educativo Ponce de León (Madrid) sobre buen trato. 
     

Jueves 24 de mayo

  • Proyecto Madres Autónomas: medidas y estrategias para conciliar vida familiar y laboral.

María García Sánchez, responsable de programas de Mujeres en Igualdad, intervino en esta jornada en la que se dieron a conocer los resultados del proyecto KA2 MAMEC “Madres Autónomas: Medidas y Estrategias para Conciliar  vida familiar y laboral” a mujeres, jóvenes, empresas, organizaciones empresariales y representantes de los gobiernos de los Estados miembros que se ocupan de las políticas e iniciativas de educación y Formación Profesional.

 

 

     

Durante dos años, MAD for Europe, junto con tres países colaboradores (Croacia, Italia y Grecia), ha llevado a cabo este proyecto que se ha traducido en diferentes reuniones en estos países, además de un curso formativo en el que participaron mujeres con deseos de emprender sus propio negocio desde casa. Cuatro de estas madres emprendedoras relataron su testimonio en la jornada. Se trata de: 

  • Covadonga García-Solans, socia directora de García-Solans Tax Advisors, una empresa que inició ella sola hace varios años en su casa, mientras cuidaba de sus cuatro hijos. Pese a las muchas dificultades pudo sacar adelante el negocio y en la actualidad tiene un despacho en el centro de Madrid. La empresa ha crecido y Covadonga ha contratado a varias personas. 

  • María Pascual, fundadora del Catering Las Marías. Pese a los problemas personales, pudo conseguir las fuerzas necesarias para emprender el negocio a la vez que cuidaba de su marido y sus hijos. Ha sido una gran luchadora y, gracias a su coraje, ha podido montar su empresa de catering y sacarla adelante con éxito.

 

  • Marjore Urdaneta es la fundadora de Mi Fiesta Guay, una pequeña empresa que se dedica a montar cumpleaños infantiles.

  • Magola Acosta, una mujer madre que, con cuatro hijos, ha creado Magola’s Cake, un servicio que hace unas tartas increíbles.

A continuación, María García impartió la ponencia titulada “Conciliación como un derecho” y explicó cuáles son las ayudas que se prestan en España para poder ayudar a estas madres emprendedoras. "Todo repercute en la natalidad -subrayó-, ya que al no haber leyes que ayuden, muchas mujeres no quieren tener hijos porque no pueden compaginarlo con su vida laboral".

 

  • Taller de trabajo en el colegio Vivas de Vigo con alumnado sobre buen trato y creación de espacios educativos igualitarios.

Ana Marta Revuelta, técnica de Mujeres en Igualdad, también abordó otras cuestiones como el acoso escolar. En las imágenes inferiores, junto a María José Villamarín, tesorera de Mujeres en Igualdad Vigo. 

 

    

 

  • Taller de trabajo en Vigo para prevenir el acoso sexual y laboral en las organizaciones laborales. Con la colaboración de Mujeres en Igualdad Vigo, presidida por Patricia López Sanromán. 

 

 

  • Taller de trabajo con las AMPA del CEIP Méndez Núñez (Madrid) y del IES Arturo Soria sobre buen trato y creación de espacios educativos igualitarios. 

Viernes 25 de mayo

  • Taller de trabajo en Parla (Madrid) para prevenir el acoso sexual y laboral en las organizaciones laborales. 

 

  • Sesión sobre empoderamiento y construcción de identidades con la asociación de mujeres de Belén, en Trujillo. Con María García. 

 

  • Sesión formativa por el Buen Trato 3.0 en San Martín de Valdeiglesias. 

 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.