Agenda de actividades del 16 al 20 de julio #NosMovemos

16/07/2018

Estas son algunas de las actividades más destacadas previstas para los próximos días:

 

Lunes 16 de julio

  • Encuentro de trabajo en Mérida. Programa IPAD-acompañamiento a la denuncia. 

Martes 17 de julio

  • Encuentro de trabajo con Servicios Sociales de Base en Trujillo (Cáceres).

 

Miércoles 18 de julio

 

  • Encuentro de trabajo de COSMI con la Fundación Cideal, una organización que trabaja en el ámbito de la cooperación internacional desde 1983, ejecutando proyectos de desarrollo y llevando a cabo actividades de investigación, formación y asistencia técnica especializada, tanto en España como a nivel internacional.

 

OTRAS ACTIVIDADES/CURSOS

 

  • EL GÉNERO EN LA AGENDA 2030 DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Cursos de verano El Escorial. 16 y 17 de julio

La Asamblea General de la ONU ha adoptado la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad. El mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza, sin lograrla no puede haber desarrollo sostenible.

Además de poner fin a la pobreza en el mundo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluyen, entre otros puntos, erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria; garantizar una vida sana y una educación de calidad; lograr la igualdad de género; asegurar el acceso al agua y la energía; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar medidas urgentes contra el cambio climático; promover la paz y facilitar el acceso a la justicia.

En el curso se analizará esta agenda y sus 17 objetivos con 169 metas que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Y en particular, se centrará en el objetivo de igualdad de género. Se trata de una cuestiónde gran actualidad e interés porque esta nueva estrategia va a regir los programas de desarrollo mundiales durante los próximos 15 años. Al adoptarla, los Estados se comprometen a movilizar los medios necesarios para su implementación.

 

 

 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.