Aclaración de Mujeres en Igualdad

Ante la información publicada por el diario.es respecto a la guía Las jóvenes como nuevas víctimas, editada en 2011, Mujeres en Igualdad quiere aclarar que en ningún momento hemos defendido que la promiscuidad sea un factor de riesgo en la violencia de género.

 El texto al que se refiere el diario digital recogía, en concreto, las estadísticas de dos estudios de  Maryland (año 2003) y de la Universidad del País Vasco.  La guía se revisará en breve para adaptarla a la realidad actual, con un preocupante aumento del número de menores de 18 años víctimas de la violencia de género.

 La violencia machista es una realidad que afecta a mujeres de todas las clases sociales y con la que no se debe frivolizar.

 Hablamos con conocimiento de causa porque conocemos de primera mano cómo se trabaja con las víctimas y, lo más importante, cómo se sale de la espiral de violencia. Miles de mujeres recuperan cada año su vida y su dignidad.

 En la actualidad gestionamos tres centros de acogida para mujeres maltratadas y para sus hijos menores de edad.  Las dos primeras casas se abrieron en el año 1997. Además de  alojamiento, allí reciben un tratamiento multidisciplinar por parte de un equipo de profesionales que las acompaña y asesora las 24 horas del día y los 365 días del año. Desde 1997, y hasta diciembre de 2014, ya hemos atendido a 1.043 mujeres y 1.219 menores, es decir, a un total de 2.262 usuarios.

 La lucha contra la violencia de género es una de nuestras prioridades y con este objetivo llevamos trabajando más de 17 años.

 A lo largo del pasado mes de noviembre de 2014 organizamos diferentes actos y jornadas en más de 15 ciudades españolas para concienciar a la sociedad y solicitar su implicación frente a la violencia machista. En estos foros participaron expertos, psicólogos y profesionales que trabajan con víctimas. 

 Creemos que solo se genera confianza en una víctima de malos tratos si toda la sociedad está unida. Aquí no caben ideologías. Los únicos responsables son los agresores.

 Desde nuestra organización jamás se ha culpabilizado a las mujeres, las víctimas. 

 Áreas de intervención en nuestros centros:

 1. LEGAL

 2. SANITARIA

 3. PERSONAL Y FAMILIAR

 4. ATENCIÓN A MENORES: se consideran víctimas directas de la violencia de

 género.

 5. ORGANIZATIVA

 6. LABORAL Y FORMATIVA

 Además de prestar ayuda psicológica y social, se potencian las habilidades de las mujeres para favorecer su integración socio-laboral y plena autonomía. 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies