ANÁLISIS: El fenómeno de la violencia de género se extiende también entre los jóvenes

LARAZON.ES-02/11/2009-M.CARBONELL

- ¿Entiende de edades la violencia contra las mujeres?
–Vistos los datos que aporta esta información y noticias como la agresión sexual en grupo a una niña de 12 años por parte de sus compañeros de instituto en el autocar escolar, la respuesta es no.

- ¿El problema es social?

–Los expertos asocian la «masculinización sociocultural» a un mayor índice de violencia y discriminación contra la mujer, que además se vuelve más vulnerable cuando no tiene medidas a su alcance o no recibe el apoyo de su entorno más cercano. Un estudio de la facultad de Psicología de la UNED apuntaba a que dos de cada cinco adolescentes españoles varones creen estar legitimados para ejercer autoridad hacia la mujer y dirigir las relaciones mutuas.

- ¿Qué se puede hacer para paliar la situación?

–Aparte de las medidas incluidas en la Ley de Igualdad de Género, algunos especialistas proponen rebajar la edad penal a los 13 años para desterrar la sensación de impunidad  con la que actúan los agresores menores e insistir en que la clave está en denunciar, tanto desde dentro como desde fuera de la pareja, y en aislar socialmente al agresor.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies