2.000 mujeres alicantinas en riesgo de exclusión social reciben ayudas

LASPROVINCIAS.ES-01/03/2009-M.S

El objetivo es favorecer su reinserción laboral

 

Alrededor de 2.000 mujeres alicantinas en situación de riesgo social podrán acceder este año a las ayudas que concede la Fundación Valenciana frente a la Discriminación para la mejora de las condiciones sociolaborales de este colectivo.

La directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega, afirmó ayer que estas ayudas se conceden a través de tres entidades sociales de la provincia de Alicante que trabajan en este campo.

"Las mejor forma de lograr la inserción social de estas personas es favorecer su inserción laboral, de ahí la importancia de estas ayudas", añadió Ortega, quien afirmó que el importe global de estas ayudas para el conjunto de la Comunitat asciende a 78.000 euros, cifra que supone un incremento de un 160% respecto a 2008.

Las beneficiarias son entidades sociales privadas sin ánimo de lucro que desarrollan actividades y programas de interés general que comportan un compromiso a favor de la sociedad o de la persona.

En concreto, las tres entidades que reciben y tramitan estas ayudas son Elche Acoge, Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad y Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante. Las ayudas que recibirán se destinarán a programas formativos dirigidos a mujeres en situación de riesgo como víctimas de violencia y afectadas por discapacidades.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies